ActualidadDestacadoTandil

“EL SER QUE TODOS SOMOS” EN EL MUMBAT

“El Ser que Todos Somos”, las geometrías sagradas revelan la belleza intrínseca de la existencia.
El sábado 19 de agosto a las 19hs en el MUMBAT se da apertura a una nueva propuesta curatorial que se presenta como un viaje de redescubrimiento a través de las formas geométricas.

La exhibición, que estará en sala desde el 19 de agosto y hasta el 1 de octubre, reúne una selección de obras que exploran la relación entre las geométricas sagradas y la esencia de la existencia humana. A través de las pinturas de Miriam Loviso se podrán contemplar la manifestación visual de patrones matemáticos que se encuentran en el tejido mismo del universo. En palabras de la artista tandilense “los trazos, geometrías, vibraciones de colores, las plegarias visuales, son una invitación a contemplar y alinear el ser que somos, a ingresar al vacío en quietud, conectarnos, sentir, vivir, desde una oportunidad evolutiva.”
En un recorrido circular, la exposición, busca inspirar una nueva perspectiva sobre la naturaleza de la realidad y el papel de las formas geométricas en nuestra visión del mundo. La muestra será un testimonio del poder del arte para elevar nuestras mentes y almas hacia una mayor comprensión que une a todos los seres, en interconexión.
Desde su apertura, “El Ser que Todos Somos” motiva a los visitantes a meditar sobre la naturaleza trascendental de la realidad. Las representaciones artísticas que capturan la armonía intrínseca y la conexión universal, propagan las fronteras entre el arte y la espiritualidad, visualizando como estas formas sagradas nos recuerdan la profunda unidad que subyace en la diversidad aparente.

Sobre Miriam Loviso.
Artista visual formada en Escultura y Grabado.
En su carrera, la Filosofía del Yoga, las Danzas Circulares y la Meditación, fueron develando herramientas que acompañaron su camino de autoconocimiento y desarrollo del Ser.
Desde el 2012 comenzó a acompañar a Matías De Stefano- recordador educador de la Conciencia- con el Desarrollo Consciente del Planeta, a través de los trazos y la geometría.
Durante un año, desde el 4 de agosto de 2020 al 4 de agosto del 2021, en un Viaje Iniciático en el que Matías desde Egipto compartía alineaciones diarias, en resonancia y acompañando la tarea del Camino Yo Soy, desde su taller como canal entre el cielo y la tierra, los doce arquetipos celestes, trabajados en formato de tríptico –Cuerpo- Alma- Espíritu- se fueron mostrando, develando en Frecuencia de Amor para compartir, para contemplar, para reconocernos desde la Coherencia del Ser. Un pulso, un sentir para seguir alineando el SER que SOMOS.
Esta serie que se presenta por primera vez en el MUMBAT, fue digitalizada y estuvo presente en El Cairo- Egipto durante el evento del cierre del Camino Yo Soy.





Botón volver arriba