Continúan los controles en complejos de alojamiento y espacios públicos
Durante este domingo se repitieron las tareas de control e inspección de alojamientos turísticos y espacios públicos, que el Municipio desarrolla junto a otras instituciones de la ciudad para el cumplimiento de las normas vigentes en la fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
Los operativos estuvieron a cargo de personal de la Dirección de Turismo de la comuna e integrantes de la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina de Tandil, la Asociación de Cabañas y la Asociación de hoteles, restaurantes y afines
El Director de Turismo, Rodrigo González Inza, señaló que “tal como estaba previsto este domingo continuamos con los controles que iniciamos ayer y nuevamente no encontramos irregularidades, en todos los casos los registros de los establecimientos coinciden con los nuestros y estaba todo en orden. Además se cumplen los protocolos y todas las medidas de prevención que establecen las autoridades sanitarias”.
“Hoy estuve acompañado por Ariel Agüero y Juan Pablo Ibáñez, del sindicato de gastronómicos que se sumaron a los controles que estamos haciendo”, agregó.
En el informe que difundió el sábado la Dirección de Turismo se precisó que actualmente hay un total de 56 alojamientos habilitados en los cuales hay registrados 8 trabajadores esenciales y una veintena de personas de Tandil que optaron por utilizar los servicios especiales que se ofrecen desde este fin de semana como parte del programa “Destino en tu destino”, exclusivo para tandilenses.
Las inspecciones también se extendieron a paseos turísticos, en los que no se detectó presencia de turistas, solo vecinos de la ciudad.
Durante el lunes los controles e inspecciones conjuntos se realizarán nuevamente.