Tandil será sede del II Congreso Internacional en Artes con una destacada apertura en la UNICEN

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires invita a la comunidad a participar del acto inaugural del II Congreso Internacional en Artes: Procesos creativos, prácticas expandidas y territorialidades, que se desarrollará en la ciudad de Tandil del 15 al 18 de abril de 2026.
La ceremonia de apertura tendrá lugar el miércoles 15 de abril a las 18:30 en el Aula Magna (Pinto 339), y estará presidida por el rector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba, junto a la decana de la Facultad de Arte, Lic. Daniela Ferrari. Este encuentro marcará el inicio de un espacio académico y artístico de intercambio que reunirá a especialistas, investigadores y creadores en torno a los procesos contemporáneos del arte.
Al finalizar el acto inaugural, se presentará la conferencia performática “Proyecto Atlas (de) las obras perdidas. Acerca de la escritura de una tesis académica”, a cargo de la reconocida investigadora y artista Beatriz Catani, propuesta que articula reflexión teórica y práctica escénica en torno a la producción de conocimiento en el campo artístico.
El congreso se posiciona como un evento de relevancia internacional, promoviendo el diálogo entre diversas disciplinas, territorios y modos de creación, con una fuerte impronta en las prácticas expandidas y las nuevas formas de pensar el arte en relación con la sociedad.
Para conocer más actividades culturales, artísticas y académicas en Tandil, visitá www.culturayespectaculos.com, donde encontrarás la agenda actualizada de propuestas vinculadas a la cultura, los espectáculos y los eventos gratuitos en la ciudad.































