ActualidadDestacadoTandil

VACACIONES DE INVIERNO EN EL MUSEO

Con diferentes propuestas en sala e itinerando proyectos, el Mumbat se prepara para recibir a los niños y las familias en vacaciones de invierno.

Durante vacaciones de invierno continuamos mostrando la selección de obras del XLIX Salón Nacional de Artes Visuales. En su edición número cuarenta y nueve, los diferentes lenguajes visuales, como pintura, pintura digital, objeto y arte textil, enriquecen nuestras salas permitiendo la interacción de las diferentes disciplinas con el espectador en una puesta heterogénea.

Como actividades especiales y pensando en los más pequeños, el #Mumbat ofrece el taller “Mañanas en el Museo” acompañado de nuestra guía Mirta Leonardi.  Dirigido a niños de hasta 12 años,los chicos podrán explorar una propuesta lúdica, basada en figuras geométricas a partir de las obras expuestas en sala. La actividad no requiere inscripción previay se realizará de martes a viernes a las 11 am.

Los jueves 21 y 28 de Julio, acompañados de nuestra guía VerónicaAgostinone y la artista tandilense Paula Belén Dalmacio tendremos:“El mundo del artista y mi mundo”. Mediante la observación y el diálogo los invitamos a recorrer el Salón Nacional de Artes Visuales, en compañía de la artista local, para terminar el encuentro con un taller práctico aplicando las técnicas pictóricas observadas. La actividad se realizará de 17 a 18.30, para niños de 8 a 12 años, con inscripción previa en el Museo.

Así mismo, de martes a viernes 8.30 a 12.30 y martes, miércoles y viernes a las 17el Museo ofrece visitas guiadas para toda la familia.

Todas las actividades con entrada libre y gratuita.

Voces y Sentidos itinera a Villa Ocampo.

El proyecto, que iniciara en nuestro museo hace tres años, encuentra nueva sede de exhibición luego de un periodo de guardo durante la pandemia. Este observatorio cultural y casa museo fue construido en 1891, donde se reunían los intelectuales y pensadores más importantes del S. XX y donado por Victoria a la UNESCO en 1973.

Voces y sentidos es una muestra que aborda la importancia de las lenguas indígenas a partir de sentidos y experiencias ligadas a la cultura qom, quechua, guaraní y mapuche. A través de la percepción sonora de relatos orales, la obra original de artistas plásticos tandilenses-Andrés Llanezas, Emmanuel Alcalá, Afra, Guadalupe Gárriz, Flor Menna, Jesica Frers, Braian Ruíz y Salvador Barja Villabona- se basa en propuestas de transposición libre de esos relatos. Además, integran la muestra un espacio de juegos de mesa, una selección de libros sobre la temática, la proyección de cortometrajes, un registro oral de nuevas versiones de estos relatos por parte de los participantes y acciones participativas; así invita a sumergirse, reflexionar y promover el valor del tesoro de las lenguas indígenas de manera interactiva, lúdica y también contemplativa.

En el marco de la muestra, el miércoles 20 de julio, los artistas tandilenses estarán ofreciendo diferentes actividades en la casa museo Villa Ocampo. Para quienes estén por San Isidro podrán apreciar una sala de dibujo digital e ilustraciones en vivo.  Así mismo, cerrando la propuesta los artistas brindan una charla de reflexión y mesa de dialogo.  Quedan todos invitados de 14 a 18 hs.





Botón volver arriba