Eventos anteriores

Los Teros: En caso de confirmarse el caso positivo, la comuna exigirá analizar a todos los trabajadores para permitir su reapertura

La Municipalidad de Azul emplazará a YPF Luz y a las firmas contratadas para la construcción del Parque Eólico Los Teros 1 y 2 a que realicen los test correspondientes a cada uno de los trabajadores de las mismas, en el caso que la segunda prueba al operario posiblemente infectado confirme que se trata de coronavirus.

En ese escenario, la medida será obligatoria para que se autorice la reapertura de los parques y deberá contemplar a todos los empleados de todas las categorías y servicios. Las pruebas de PCR solicitadas deberán dar negativo en todos los casos para que las empresas puedan retomar la actividad.

Al respecto, el intendente Hernán Bertellys detalló que “notificaremos a los responsables de esta disposición. Tenemos que tener el cien por ciento de seguridad de que en los parques eólicos no haya ninguna otra persona infectada”.

“Si la segunda prueba al empleado da positivo, más allá de la cuarentena de los trabajadores, se aplicará esta medida para llevar tranquilidad a la comunidad de Azul y también al resto de operarios y profesionales de Los Teros acerca de la condición sanitaria de todos ellos”-aseguró el jefe comunal.

            En este marco, el intendente Bertellys enfatizó que “los test a cada trabajador estarán a cargo de la empresa. Una vez que estos estén finalizados y siempre que los resultados sean negativos, habilitaríamos a Los Teros a continuar trabajando. Hasta entonces, se mantiene parada la actividad”.

            “La comunidad puede estar segura que tomaremos todas las medidas para tener la certeza de la situación sanitaria en los parques eólicos. Como siempre, le pedimos a cada vecino que se siga cuidando y respetando las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en el Partido”-subrayó.





Botón volver arriba