ActualidadTandil

30ª EDICIÓN DE LAS LLAMADAS, EL PRIMERO DE ENERO

Con grupos de murga y candombe

 El primero de enero, a partir de las 19.00hs se desarrollará la edición número 30 de las Llamadas de Año Nuevo, una linda manera de comenzar el 2024 con la mejor onda. Los grupos participantes iniciarán el desfile en la intersección de las calles San Martín y 9 de Julio. Por esta última arteria tomarán hasta Rodríguez, y desde allí hasta la glorieta de Plaza Independencia.

Entre otros, participarán Flor de Murga y el grupo de candombe afro montevideano tandilense que lidera Milton Trasante y otros.

La primera edición se realizó el primero de enero de 1994, con el liderazgo de los uruguayos residentes en Tandil Milton Trasante y Walter Barbosa. Al cabo de tres décadas, hoy las Llamadas constituyen un producto cultural típicamente tandilense.

El concepto de “Llamadas”

Tiene sus raíces en la esclavitud africana. Allí en la inmensidad de los desiertos, en las contadas ocasiones en que los amos otorgaban un día libre a sus siervos, éstos se llamaban para festejar a través de los ruidosos tambores.

En el Uruguay, los afro montevideanos retomaron mucho tiempo atrás aquella costumbre ancestral y salen a desfilar en carnaval y otras jornadas festivas.





Mira también
Cerrar
Botón volver arriba