ActualidadDestacadoTandilUnicen Cultura

CARTELERA ESPACIO INCAA UNICEN

Más respeto que soy tu madre

Dir. Marcos Carnevale / SAM13 – Comedia – 100min. / Con: Diego Peretti, Florencia Peña, Guillermo Arengo, Ángela Torres, Agustín Battioni, Bruno Giganti

Domingo 13 nov 20hs / Entrada Gral $100  –  Jub y Est. $50

Mirta es una ama de casa de 50 años a la que le mundo se le cae abajo cuando la crisis económica de 2001 arruina a su familia llevándola de la clase media a la pobreza absoluta. Su vida se convierte en un infierno y deberá desarrollar un humor a prueba de balas para convertir cada desgracia en una lección de vida.

30 noches con mi ex

Dir. Adrián Suar

SAM13 – Comedia romántica – 93min.

Con: Adrián Suar, Pilar Gamboa, Gustavo Bermúdez, Rocío Hernández

Lunes 14 nov 20hs

Entrada Gral $100  Jub y Est. $50

Luego de estar años separado de su esposa, “El Turbo” (Adrián Suar) acepta el pedido de su hija en que convivan nuevamente por 30 días con su ex esposa que se está recuperando de una larga internación. La nueva vida en familia podría reavivar los sentimientos de amor y la ilusión de estar juntos.

Ciclo de cine Vasco

Nora

Dir. Lara Izagirre Garizurieta / SAM13 – Dramedia, Road movie – 100min.

Con: Ane Pikaza, Héctor Alterio, Ramón Barea, Klara Badiola / Idioma: Euskara, Subtitulada al castellano

Sábado 12 nov 18hs / Entrada gratuita

Nora tiene 30 años, vive con su abuelo argentino Nicolás y cuida habitualmente de los hijos de su amiga Meri. Escribe el horóscopo en la revista del pueblo, aunque su sueño es ser escritora de viajes. La muerte de su abuelo, le dejará en herencia una Dyane 6 vieja. Aunque conduce fatal, Nora se lanzará a hacer un road trip sin rumbo por la costa del País Vasco, para acabar llevando las cenizas del abuelo al lado de la abuela. El camino pronto le enseñará que no es una viajera nata y que su sueño nada tenía que ver con ella, que sólo era una excusa para darse una oportunidad de ser libre, de crecer, de cerrar heridas y de por primera vez, permitirse a ella misma ser feliz.

Ciclo de cine Vasco

Black is Beltza II: Ainhoa

Dir. Fermín Muguruza / SAM13 – thriller politico – 86min.

Con: con las voces de Itziar Ituño, Ariadna Gil, Antonio de la Torre, Darko Peric, María Cruickshank, Ximun Fuchs.

Idioma: Euskara, Subtitulada al castellano / Domingo 13 nov 18hs / Entrada Gral $100  Jub y Est. $50

Ambientada a finales de los años 80 para seguir los pasos de una joven cubana, Ainhoa, nacida en La Paz (Bolivia) tras la muerte, en atentado parapolicial, de su madre Amanda. Crece en Cuba y a los 21 años, viaja al País Vasco para conocer la tierra de su padre Manex (que es el protagonista de la primera película) y decide viajar por el mundo en busca de respuestas acerca de los asesinatos de sus padres, involucrados con movimientos de liberación de los años 60. En el viaje conocerá a Josune, una periodista comprometida, que contrata a Ainhoa como fotógrafa y juntas acabarán por el Líbano, Afganistán o Marsella. Son los últimos años de la Guerra Fría y ambas se adentrarán en el oscuro mundo de las redes de narcotráfico y sus estrechos vínculos con las tramas políticas.

Función especial

37° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Algo que pasó en Año Nuevo

Dir. Jorge Pinarello

Comedia Negra / Duración: 90 min. / País: Argentina

Con: Natalia Maldini, Casper Uncal, Xiomara Martínez, Federico Aimetta

Sábado 12 nov 20hs / Entrada gratuita

María y Manuel tienen un plan, o más bien dos: pasar Año Nuevo en casa de la hermana de Manuel y su pareja, y aprovechar para pedirles un favor muy delicado. Sus anfitriones tienen todo el dinero del que María y Manuel carecen. Y, aunque no dejan de repetirles que nada es imposible, todo parece indicar que la felicidad solo existe para quienes pueden pagarla. Pero este es solo el comienzo de sus desventuras: en esa casa pasan cosas muy raras. Más raras, incluso, que el discurso y las prácticas New Age de sus dueños, o que el perturbador grupo de sirvientes vestidos de blanco a los que llaman sus “ahijados”. Así, poco a poco, la visita y la película empiezan a transformarse en una verdadera pesadilla. Jorge Pinarello, creador del exitosísimo canal de YouTube Te lo resumo así nomás, da el salto a la pantalla grande con una comedia negra mutante.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba