ActualidadDestacadoTandil

DELITOS AMBIENTALES Y ACCESO A LA JUSTICIA

¿Cuáles son los delitos ambientales? ¿Cómo accedemos a la Justicia para reclamar por ellos?

Sobre estos temas expondrá y debatiremos junto a Antonio Gustavo Gómez, Fiscal General ante la Cámara Federal de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero

Se cometen múltiples delitos que deterioran y contaminan el ambiente; la contaminación por sustancias toxicas utilizadas en la producción agrícola es un delito previsto en la ley 24051 de Residuos Peligrosos, sin embargo, muchas de sus víctimas desconocen los mecanismos para poder demandar por sus derechos.

El taller, que se realizará en el Centro Cultural La Compañía el próximo lunes 5 de setiembre a partir de las 18 horas, organizado por Bios Argentina, con la participación de la Asamblea por un Tandil sin Trigo Transgénico ni Agrotóxicos, propone ampliar el conocimiento de nuestros derechos ambientales y mostrar las posibilidades y conveniencias de ser querellantes para impulsar una acción penal sin depender de los fiscales de turno.

El taller se enmarca en una serie que brindará el Fiscal Gustavo Gómez en diferentes localidades de la zona, coordinados desde el Nodo Tandil de Bios Argentina, con la activa participación de varias instituciones, organizaciones y colectivos socioambientales. Durante la semana del 5 al 9 de septiembre el Fiscal Gustavo Gómez se presentará también en Rauch, Necochea, Ayacucho y Villa Cacique.

El Taller de La Compañía se hará también en forma virtual gracias al auspicio de IPEN (Red Internacional de Eliminación de Contaminantes Orgánicos Persistentes)

ZOOM en vivo de acceso directo: https://us02web.zoom.us/j/81834641127 Contacto: Claudio Lowy:  +54 9 11 6467-5187 / biostandil@gmail.com





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba