ActualidadAzul

DON VILANOVA BOTAFOGO Y LA PATADA EN AZUL

Una “NOCHE DE BLUES” con DON VILANOVA BOTAFOGO Y LA PATADA que se presentarán el viernes 12 de mayo a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

El mejor guitarrista de blues, DON VILANOVA BOTAFOGO, se presentará en el Teatro Español junto a la legendaria banda de blues y rock LA PATADA.

MIGUEL VILANOVA BOTAFOGO es sin dudas, junto a Pappo, uno de los mejores guitarristas de blues argentino. Este año cumple los 50 años con la música, ya que debutó junto a Norberto Napolitano Pappo a fines de 1973, hecho que marco su carrera como Blusmen argentino y músico latino en todo el mundo.

Luego formaría otras bandas hasta que en 1977 y hasta 1984 se radicó en España donde no solo fue músico de Joaquín Sabina (graban Ruleta Rusa”), sino integró bandas de blues que lo llevaron a realizar giras por todo Europa (donde tocó con la Blues Band de Chuck Berry) y en Japón.

De regreso a Argentina forma “Los Duraznos de Gala” grabando siete discos. Paralelamente integró las bandas de Rinaldo Rafanelli, Miguel Cantilo, Vittico y Javier Calamaro, además de Pappos Blues y Las Blacanblues. Posteriormente daría comienzo a su carrera solista con la que lleva grabados cuatro discos.

Tanto con Pappo y con Durazno de Gala o como solista realizó actuaciones como soporte de B. King (en sus presentaciones en la Argentina en 1991, 1992, 1993, 1994 y 1995), James Cotton (1993), Guns N’ Roses (1993), Carlos Santana (1993), Buddy Guy (1995), Scott Henderson (1998) y de Jeff Beck (1998).

En 1997 Botafogo viaja a los Estados Unidos, invitado por el armoniquista Bruce Ewan, donde compartió el escenario con la Carey Bell Chicago Blues Band, siendo anunciado como el “gran bluesman argentino”.

En el 2001 acompaña a la leyenda blanca del blues, Eric Clapton sumándose en su gira latinoamericana.

En 2005 recibió el Premio Konex – Diploma al Mérito como uno de los mejores instrumentistas de la década en Argentina.

MIGUEL VILANOVA BOTAFOGO fue nombrado Embajador de la ONU en Latinoamérica como el mejor guitarrista latino.

Que decir de la leyenda del rock de la provincia de Buenos Aires, LA PATADA integrada actualmente por Miguel Chule Mugueta (composiciones, guitarra rítmica y voz), Panchi Arias (arreglos, guitarra líder y coros), Walter Ruso Pourté (bajo) y Omar Manguera Uhalde (batería).

Esta banda de rock clásico y blues, fue fundada por el escritor, poeta, músico y filósofo, Héctor Alfredo Mañandés (fallecido en 2014). Aquella banda de amigos que se juntaban para debatir de filosofía, política y artes, en el mítico café “Juan de la Cosa”, fue quien pronto sería parte de los escenarios junto a Los Redondos, Sumo, Cantilo o Baglietto. Ellos serían los fundadores del Festival “Azul Rock” y por donde pasaron músicos como  Julio Scarpello, Lito Muñoz, Edgardo Mauro, Metro Messineo, Luis “Charango” Torres, Marcelo Cosso o “Flecha” Roca; y por su puesto los queridos y excelentes bateristas Daniel “Colombiano” Iarussi y Germán “Bachola” Saavedra (fallecidos hace un año). Si bien esto fue muy duro para la banda, de la mano de Mañandés, el antropólogo Miguel Mugueta supo manejar la dura carga para reunir a Panchi Arias, Manguera Duhalde y Walter Pourté en una nueva formación que es la actual. LA PATADA grabo dos discos: “Bares y Cantinas” con un sello internacional y una tirada de 4500 unidades, y con la última formación en el 2015 grabaron en forma independiente “La Rubia” con una tirada de 600 discos.

Entradas anticipadas a la venta a $ 1.600.- en boletería del Teatro y en la disquería Liverpool. El día de la función tendrán un valor de $ 2.000.-
Horario de boletería: martes a sábado de 10 a 12,30 y de 17 a 20 h.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba