Tandil

El Municipio Pidió Respetar las Medidas de Prevención y Protocolos en la Reapertura de los Establecimientos Gastronómicos





Este miércoles reabren los locales del sector gastronómico y desde el Municipio se recordó la importancia de que toda la comunidad respete las medidas de prevención y todas las indicaciones establecidas en los protocolos sanitarios. El máximo de personas por mesa será de seis, con un factor ocupacional del 50%.

La iniciativa, establecida como una prueba piloto, forma parte de la reactivación progresiva que se está realizando de determinadas actividades económicas, siempre con los recaudos sanitarios necesarios para proteger la salud pública.

El decreto firmado por el intendente Miguel Lunghi determina que desde el 17 al 21 de junio se reanuda la habilitación comercial de los establecimientos cuya actividad consista en el expendio de comidas y bebidas.

Asimismo establece que los restaurantes y cervecerías deberán funcionar de 11:30 a 15 hs. y de 20 a 24 hs., las cafeterías deberán hacerlo de 9 a 20 hs, mientras que las actividades anexas a los establecimientos del rubro correspondiente a expendio de combustible, de 6 a 23 hs.

Se permitirá después del horario de cierre un periodo de tiempo de 30 minutos como máximo para el retiro de todos los clientes del lugar. Además el servicio de delivery mantendrá su funcionamiento actual.

Las autoridades comunales reiteraron que “todos estos pasos que estamos dando son posibles gracias al esfuerzo de todos los tandilenses y la responsabilidad que tuvimos para cuidarnos en todo este tiempo. Pero es fundamental que sigamos de esa manera, que no nos relajemos, y que mantengamos todos los cuidados necesarios”.

“Actualmente la situación epidemiológica de Tandil es buena, pero si nos descuidamos puede cambiar rápidamente y seguramente tendremos que dar marcha atrás, lo que significará perder todas estas libertades que hemos ganado”, completaron.

Cuidado y protocolos









































Los establecimientos deberán proveer a la totalidad de sus trabajadores de los elementos de seguridad e higiene destinados a la prevención de contagio de Covid19, y deberán dar cumplimiento al protocolo específico para el sector gastronómico.

También se indica  sólo se permitirá el consumo de comidas y bebidas por parte de personas que se encuentren sentadas en el local y sin superar un máximo de 6 clientes por mesa.

Asimismo, en ningún momento podrá superarse el 50% del factor ocupacional del establecimiento, debiéndose llevar un relevamiento de las personas que asistan con indicación del nombre, DNI, domicilio real y teléfono.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar