ActualidadAzul

“EL REFUGIO DE LAS TERAS”

Sigue a toda marcha la programación de VIVERO CULTURAL VERANO 2022 para el mes de febrero.

El fin de semana pasado el público acompañó y elogió la presentación de “Medea, caminos de fuego y agua”, a cargo de un grupo del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche , espacio de formación e investigación del Equipo Delta. En la oportunidad integraron el elenco Vanesa Éboli, Gabriela Yannelli y Natalia Martín con dirección de Edelmiro Menchaca Bernárdez y el respaldo del staff de la agrupación.

Luego de la tragedia, llega la comedia como tradicionalmente refleja el ícono teatral. El próximo viernes 18 y sábado 19, siempre a las 21 hs, vuelve a escena “EL REFUGIO DE LAS TERAS” (¡Una comedia azuleña!). Las funciones tendrán lugar  en La Salita de la calle Malere (Córdoba) 567 entre Moreno y Av. 25 de Mayo.

Este trabajo fue elaborado por otro grupo del Taller de Teatro y en este caso está integrado por Teresita Descalzo, Miriam Peralta Reyes, Diana Sotile y Mirta Valicenti. Con dramaturgia y dirección de Edelmiro Menchaca B., caracterización, vesturario y operación de sonido de Daniel Navas y luces a cargo de Nicolás Navas.

La pieza teatral, recibida con mucho beneplácito del público en sus anteriores funciones, narra con sutil remedo a los cuentos camperos, la llegada a un hotel de nuestra ciudad de tres turistas de características muy particulares. El primer inconveniente es “una falla de coordinación” para acceder al punto de destino, un albergue en la Boca de las Sierras.

Luego de azarosos desencuentros logran instalarse en El Refugio de las Teras cuya encargada es doña Basilia Cardoso. Lejos de encontrar la tranquilidad buscada surgen equívocos, entredichos y se empiezan a revelar los ocultamientos. Las situaciones están condimentadas por la caricatura y hasta el absurdo humorístico sin dejar de entreverse la crítica y la pintura de caracteres y costumbres que aparecen tan serias como hilarantes.

Las entradas se pueden solicitar al 2281 315117, habiendo una importante bonificación por pago anticipado.

Si bien el teatro es una actividad segura, se siguen arbitrando los protocolos sanitarios preventivos. El aforo es limitado para favorecer el distanciamiento y es obligatorio el uso de barbijo. También se ruega respetar la puntualidad.

Se recuerda que dentro de la actividad de verano el Equipo Delta seguirá emitiendo su programa “Imaginarios y Soldenoches” el Escenario Radial para el Arte y la Cultura que se emite por la Radio Pública Municipal FM 87.9.los viernes de 17 a 18 hs.

FOTO: “EL REFUGIO DE LAS TERAS” vuelve a escena. Las actrices Teresita Descalzo, Miriam Peralta Reyes, Diana Sotile y Mirta Valicenti son las intérpretes que abordan esta comedia de absoluta factura azuleña.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba