AyacuchoAzulBalcarceJuarezLapridaOlavarríaRauchTandilTapalque

Autorizan las salidas con chicos de hasta 12 años para hacer compras

Desde ahora gobierno nacional permite la salida con chicos de hasta 12 años con un adulto, para hacer las compras durante la pandemia de coronavirus.

A través de una publicación en el Boletín Oficial, el gobierno nacional permite las salidas en medio de la pandemia de coronavirus, de chicos de hasta 12 años con un adulto responsable, para hacer las compras o trámites.

En la medida publicada este viernes 8 de mayo, se anuncia que esta nueva flexibilización se podrá llevar adelante “siempre que no puedan dejarlos en el hogar al cuidado de otro adulto”.

Desde que el 20 de marzo se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para frenar el avance del coronavirus, es la primera vez que se le permite la salida a menores.

En la resolución 262/2020, el Ministerio de Desarrollo establece que “deviene necesario precisar que en caso de familias que no tengan la posibilidad de dejar a niños o niñas de hasta doce años de edad al cuidado de otro adulto responsable en ocasión de concurrir a los comercios de cercanía que se encuentran habilitados para funcionar, corresponde permitir su ingreso a dichos establecimientos, en compañía de los niños y las niñas a su cargo”.

En el documento se detalla que varios comercios no dejaban ingresar a los adultos que iban acompañados por menores y a partir de allí se generaron “prácticas discriminatorias respecto de niños y niñas, así como de sus progenitoras, progenitores y cuidadores que se han visto impedidos de realizar algunas compras y trámites imprescindibles en establecimientos en las inmediaciones de sus hogares”.

Este anuncio en medio de la pandemia por coronavirus se suma al trasladó de niños por padres separados que se anunció la semana pasada.

Para la elaboración de la resolución establecida en el Boletín oficial se trabajó desde las áreas del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad junto a la Secretaría Nacional de Niñez.

Fuente: La Nación





Botón volver arriba