ActualidadAzulDestacado

HILDA LIZARAZU EN CONCIERTO PRESENTA “ANTIGUA”

HILDA LIZARAZU se presentará el viernes 1 de julio a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul, con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

La cantante y compositora Hilda Lizarazu, pilar fundamental del movimiento del rock nacional argentino, llegará por primera vez al Teatro Español de Azul para presentar su nuevo álbum “Antigua”.

Un recital imperdible acompañada por su guitarrista Federico Melioli, en el que juntos recorrerán las canciones más emblemáticas de toda su carrera. El repertorio abarcará temas de sus discos solistas, pasando por los éxitos en Man Ray y Los Twist, y donde no faltarán composiciones de la obra de Charly García, de quien ha sido vocalista y compañera de ruta a lo largo de 30 años.

Hilda Lizarazu a lo largo de su extensa carrera ha cantado y tocado la guitarra con  músicos de la talla de Charly GarcíaLeón GiecoFabiana Cantilo y Ricardo Mollo (Divididos), Miguel Botafogo, Ciro Fogliatta, Black Amaya, David LebónLito VitaleLisandro AristimuñoGustavo Santaolalla, entre tantos otros.

Su primer álbum solista titulado “Gabinete de Curiosidades” fue reconocido como “Mejor disco pop cantante femenina” por los prestigiosos Premios a la Música “Carlos Gardel”, edición 2004. Luego vendrían sus otras grabaciones: “En vivo en el Ópera” en el 2009, “Futuro perfecto” en 2010 y este año lanzó su cuarto disco “Antigua”.

Cuenta Hilda Lizarazu en sus redes: “En este nuevo álbum participaron amigos músicos que admiro y respeto mucho… Siempre agradecida por tener la posibilidad de seguir haciendo canciones y tocarlas en vivo en formato dúo junto a Fede Melioli. En estos días, voy a seguir compartiendo datos de cómo surgieron algunos momentos de “Antigua”, el por qué su nombre, algunas influencias, géneros musicales, artistas invitados, etc, etc…”

“Antigua es un disco con mirada al cielo”, define Hilda Lizarazu. Y de este modo transcurre su nueva producción, etérea y terrestre, producto de la suspensión de los días. Para la artista, la pandemia provocó algo inesperado: una contemplación, una conexión con la naturaleza, una observación alada. De eso se tratan estos temas, de haber podido mirar los benteveos, los gorriones, los diversos pájaros con largavista. ¨Hay mucho aire, aire en el pensamiento invisible como un virus por el aire, elemento que me rige¨, vuela Hilda.

En un juego de duplicidades donde aparece ella, Antigua es un reflejo de sí misma, el deseo de conocer también aquella isla en el mar Caribe. Y en ese camino remite a lo antiguo/anterior pero no desde un lugar peyorativo, sino desde el poder de disfrutar de una catedral, de una voz en el río. Desde lejos, se detiene en lo que emociona.

¨El disco es parte de lo que me subyuga en este momento de mi vida, la naturaleza fue siempre un disparador en ese sentido”, sostiene sin la pretensión de explicar las letras pero identificando imágenes y sensaciones que están presentes en las nuevas composiciones. Y la evocación y el recuerdo en la palabra que da nombre al álbum, en su letra inicial y su letra final. ¨Palo Pandolfo decía que las A son flechas que apuntan al cielo,  Antigua comienza y termina con esa letra.  Avanza.

Entradas anticipadas con ubicación a solo $ 1.500 en la boletería del teatro y el día de la función en puerta tendrán un costo de $ 2.000.-

Horario de boletería: de 10 a 12,30 y de 17 a 20 hs. SE ACEPTAN TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO

Consultas al teléfono móvil con whats app: 2281-541419 – Facebook: teatro español de azul / Instagram: teatroespañoldeazul





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba