Tandil

Ignacio Montoya Carlotto y Teresa Parodi grabaron una versión de “Merceditas” convocados por músicos tandilenses

El nieto de Estela de Carlotto junto a Teresa Parodi e integrantes de la Banda Municipal de Tandil interpretaron una emotiva versión de la canción de folclore.





En una grabación vía streaming, Ignacio Montoya Carlotto y Teresa Parodi, convocados por la Banda Municipal de Tandil, grabaron una emotiva versión de “Merceditas”, la conocida canción de la música litoraleña del folklore argentino.

El vecino de Olavarría compartió la canción en sus redes sociales y mostró su felicidad por ser convocado al proyecto que impulsaron los músicos tandilenses. 
 

La Banda Municipal de Tandil junto a Teresa Parodi e Ignacio Montoya Carlotto interpretando Merceditas

La Banda Municipal de Tandil junto a Teresa Parodi e Ignacio Montoya Carlotto interpretando Merceditas Subsecretaría de Cultura y Educación Tandil 

“Muy feliz de compartir esta experiencia, poder participar del arreglo de Nicolas Borges Tigri para la Banda Municipal de Tandil, junto además con la enorme Teresa Parodi, los gustos nos los damos en vida, o en cuarentena”, celebró el nieto de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. 

Aunque el músico está emparentado con el piano, para interpretar la canción que popularizó Ramón Sixto Ríos eligió el acordeón. 

Montoya Carlotto es un pianista, compositor y arreglador nacido en 1978. A temprana edad supo, escuchando una orquesta de baile, entender cómo ese artilugio que sucedía en el escenario sería su vocación de ahí en más. Se crió con el nombre Ignacio Hurban, hasta que en agosto de 2014 consolidó su identidad al ser reconocido como hijo de Laura Carlotto y Walmir Oscar “Puño” Montoya y nieto de Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Curiosamente, al conocer su origen biológico, se anoticia de que en su familia la música ocupa un importante lugar: su padre era baterista, su abuelo paterno saxofonista y su abuelo materno, un melómano, amante del jazz.

fuente: infoeme.com









































Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar