ActualidadAzulDestacadoEventos anterioresOlavarríaTandilUnicen Cultura

LA BIG BAND REGIONAL SE PRESENTA EL PRÓXIMO DOMINGO EN TANDIL

Big Band Regional llega a Tandil para compartir un ensayo abierto. La banda está integrada por un colectivo de artistas de distintas ciudades del centro de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de sus presentaciones en el 2021 en la ciudad de Tres Arroyos, Festival de Jazz de Mar del Plata y en la ciudad de Olavarría el próximo 6 de marzo, a las 17:00 se presentará en Casa de la Palmera (Paz 1069) con entrada libre y gratuita.

La Big Band Regional está integrada por 5 saxos, 3 trompetas, 3 trombones, piano, guitarra, vibráfono, contrabajo, batería y voz. Actualmente abordan un repertorio de los grandes compositores para orquesta de jazz y hacen un recorrido por los íconos de la historia.

Se interpretan músicas de las orquestas de Duke Ellington, Count Basie, Thad Jones, Buddy Rich entre otros e incluso con composiciones propias como las de Valentin Reiners, artista que junto a Ingrid Feniger convocaron a un orgánico grupo de músicos de Tandil, Azul, Coronel Suárez, Tres Arroyos, Adolfo González Cháves, Pehuajó y Olavarría para darle vida a esta agrupación.

Así mismo cabe destacar que dicha agrupación cuenta con el apoyo de UNICEN y en este caso en la ciudad de Tandil con el Centro Cultural Casa de la Palmera Club de Jazz, que oficiará de anfitrión.

Más información sobre la Big Band:

Big Band/Orquesta de música popular regional es una agrupación que desde el mes de agosto de 2021 ensaya de manera Mensual y de manera itinerante. Cuenta con un total de 20 músicos. Entre ellas se encuentran 11 Vientos (trompetas, trombones y saxofones), sección rítmica y voz. Esta Orquesta, fue concebida con la idea de generar un espacio compartido por músicos de la región centro de la provincia de Buenos Aires, siendo este un aporte revitalizador para el colectivo artístico de la región. Para este proyecto han sido convocados músicos de las ciudades de Olavarría, Tandil, Azul, Tres Arroyos, Chaves, Cnel. Suarez y Pehuajo.

La Big Band se presenta en Tandil el domingo 6 marzo a las 17:00 en La Casa de La Palmera (Paz 1069). La presentación tendrá el formato de ensayo abierto. La entrada es libre y gratuita.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba