ActualidadTandil

LOS ESPÍRITUS LLEGAN A TANDIL

Los Espíritus se presentan en el Teatro El Cielito de la ciudad de Tandil (Chacabuco 126), el próximo jueves 23 de junio a las 21. Las entradas ya se encuentran disponibles en Passline y en MANHATTAN Instrumentos Musicales (Chacabuco 873)

La banda compuesta por Maxi Prietto en guitarra y voces, Miguel Mactas en guitarra, Martín Ferbat en bajo, Pipe Correa en batería, nos brindará, entre el humo y el baile, un recorrido por la ruta de sus clásicos y de las canciones de su reciente trabajo discográfico, Sancocho Stereo continuando así, la #Gira2022 que iniciaron tocando en el Festival Cosquín Rock, y los llevó a Niceto Club de la ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Bariloche, Neuquén y el reciente Ritual Fest de Santiago de Chile.

La gira de Los Espíritus tiene más fechas agendadas: el 18 de junio en La Trastienda de CABA, el 23 de junio en Tandil, el 24 en Bahía Blanca, el 25 en Toay- Santa Rosa, La Pampa y el 9/7 en la Sala del Museo de Montevideo, Uruguay. Toda la info completa de fechas y entradas, la pueden obtener en nuestras redes y en los-espiritus.com.

A una década de haber irrumpido en el under porteño y luego de haber girado en varias oportunidades por Latinoamérica y Europa, la banda compuesta por Maxi Prietto en guitarra y voces, Miguel Mactas en guitarra, Martín Ferbat en bajo, Pipe Correa en batería, nos ofrece su Sancocho Stereo, el quinto álbum de estudio, con el que se dan el gusto de contar con la participación de renombrados amigos de ruta: Melingo, Carca, Gustavo Santaolalla, Bombino (Níger) y la cantante Huaira (Ecuador), entre otros.

Entre sus colaboradores, no sólo cuentan con músicos invitados, también hay periodistas como Enrique Symns y Norberto Ruso Verea quienes ponen sus voces al servicio de este experimento de psicodelia comunitaria, este guiso radial que es Sancocho Stereo.

El álbum, iniciado lúdicamente como un programa radial ficticio, llamado Sancocho Stereo, está compuesto por 14 tracks entre los que se mezclan presentadores, voces que narran, sampleos y canciones de diversos estilos, todo está permitido en este álbum de carácter heterogéneo, multifacético. En el transcurso del álbum alternan canciones nuevas con versiones en las que rinden homenaje a grandes influencias como Bob Dylan (Todo Bien) y Vox Dei (Jeremias Pies de Plomo, junto a Carca) o incluso en reversiones propias como el dub mix de La Antillana mezclado por nada menos que Scientist, pionero del dub, gran referente entre los productores jamaiquinos.

La presentación oficial del nuevo disco fue en el Teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires, el pasado 10 de diciembre, con visuales de Santi Pozzi y una sala colmada y rodeados de amigos, donde repasaron canciones de su último material y toda su discografía. Además, esta noche inolvidable contó con la presencia de grandes íconos de nuestro rock nacional como Daniel Melingo, Carca, Sergio Rotman, Walas y Mimi Maura interpretando canciones de Sancocho Stereo.

Signado por la pandemia, este trabajo que comenzó en entregas por capítulos, ya ha tomado su propia forma y es quizás gracias a esto mismo, a su producción fuera de la norma, lo que ha ayudado a Los Espíritus a lograr una obra tan rica en variedades, propia de un “Sancocho”. Si el arte consiste en transformar el caos en belleza, Sancocho Stereo es la representación sonora de esta sentencia





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba