ActualidadDestacadoTandilUnicen Cultura

MUESTRA FOTOGRAFICA EN LA FACULTAD DE ARTE, EN EL MARCO “MES DE LA MEMORIA”

La Facultad de Arte de la UNICEN da inicio a un nuevo ciclo de «El hall se muestra», espacio de exposición y muestra coordinado por su Secretaría de Extensión. En esta oportunidad, abre sus puertas a la comunidad para compartir dos muestras fotográficas alusivas –pertenecientes al catálogo del Museo de Arte y Memoria de La Plata- al Mes de la Memoria.
La primera de ellas es «Jóvenes en escena», constituida por fotos de diferentes acontecimientos históricos que tuvieron a los jóvenes como protagonistas de la escena pública, en un recorrido que va desde la década del 60 hasta la actualidad.

La segunda es “Violencias”: el fotógrafo Eduardo Longoni expone las huellas del terror y el despojo material instaurados en la historia argentina a partir del golpe militar de 1976, encabezado por Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti. Una política de tortura y represión para acallar las resistencias a un plan económico al mando de Martínez de Hoz, de concentración de riquezas en los sectores más poderosos nacionales y multinacionales, endeudamiento público, hambre y desocupación para las mayorías populares. Las consecuencias más atroces del genocidio fueron la muerte y desaparición de 30.000 personas, el desamparo económico y la desaparición social. Una pobreza estructural que llegó para quedarse.
La muestra permanecerá desde el 4 al 31 de marzo, el acceso es libre de 9 a 18, en el hall de la Facultad de Arte (9 de Julio 430) y quienes estén interesados en coordinar visitas con grupos escolares podrán comunicarse vía mail a extension@arte.unicen.edu.ar
Asunto: El hall se muestra – Mes de la MEMORIA.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba