Tandil

No se autorizaron las actividades deportivas el Municipio insistirá con el pedido

Las autoridades bonaerenses denegaron los permisos para retomar las actividades deportivas en el distrito, alegando que se encuentran prohibidas por decreto en todo el territorio provincial. El Ejecutivo municipal hará gestiones para que se revea la medida, apoyado en el favorable cuadro epidemiológico. Hoy se reunirán los representantes de gimnasios y clubes con el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, para avanzar en tratativas que permitan su funcionamiento, apelando en última instancia a la autonomía municipal. Los dueños de gimnasios expusieron que están al borde de la quiebra.

La solicitud elevada por el Municipio de Tandil para la autorización de la reanudación de diversas actividades deportivas y prácticas físicas en el distrito fue rechazada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La solicitud efectuada por la comuna contemplaba la reanudación de prácticas y disciplinas como la pesca, estudios de danza, ciclismo, foot golf, gimnasios, golf, tenis de mesa, tenis, centro de pilates y prácticas en natatorios de actividades físicas acuáticas.

El jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Teruggi, señaló que “lamentablemente la solicitud que elevamos días atrás fue rechazada por la Provincia a partir de una nota que nos enviaron en las últimas horas del domingo”.

“Elevamos el pedido teniendo en cuenta la buena situación sanitaria que tenemos hasta el momento en Tandil, que ya hace un mes que no registramos casos positivos de coronavirus y con el aval de los especialistas del comité de seguimiento. Y por supuesto con todos los protocolos de prevención y los máximos cuidados para cada una de las actividades propuestas, con todas las medidas elaboradas en conjunto, trabajando con los propios actores del sector y del ámbito deportivo”.

El funcionario explicó que “hicimos el pedido convencidos de que están dadas las condiciones en Tandil para avanzar en la reapertura de estos sectores, pero lamentablemente la Provincia no brindó la autorización correspondiente”, explicó.





Botón volver arriba