ActualidadAyacuchoAzulBalcarceDestacadoJuarezLapridaOlavarríaRauchTandilTapalque

NOVEDADES DE EDICIONES BONAERENSES

Ediciones Bonaerenses, la editorial de la Provincia de Buenos Aires, comienza el año con dos lanzamientos de poesía y narrativa bonaerense contemporáneas:

• Pasajeras esas nubes, una compilación realizada por Roberta Iannamico que reúne los trabajos de siete poetas oriundas del sur de la Provincia, y 
• Luces de mercurio, un volumen que agrupa los relatos ganadores del Concurso de Cuento Haroldo Conti edición 2015.

Además, próximamente publicará un libro infantil ilustrado, Gatitos en blanco y negro, que se distribuirá a través del Ministerio de Salud en los kits del Programa Provincial Qunita Bonaerense, y En prensa (1955-1976), un libro de Haroldo Conti que compila sus colaboraciones en la prensa periódica y algunas entrevistas, textos que lo muestran inmerso en un clima de múltiples apuestas a la transformación social.

También avanza la distribución del catálogo de Ediciones Bonaerenses en las bibliotecas públicas. Pueden seguir todas estas novedades en las cuentas de Facebook Instagram

Pasajeras esas nubesPoesía | Colección Nuevas Narrativas  |  178 págs.
Imagen
Con la poesía como antorchas se reunieron estas 7 poetas. Todas nacidas en el sur bonaerense, ese territorio por el que se extiende la llanura y abarca el mar y también las sierras. Todas tienen libros publicados y libros por publicar. Aunque con distintas edades, transitan una historia en común: la del feminismo y la sororidad, la de ser chicas que escriben poemas, intercambian visiones, lecturas, y se hacen amigas. 
Ahora este libro es como un prisma. Entra luz purísima de la poesía y, como los 7 colores, salen estas 7 voces, 7 miradas, 7 poéticas que amplían el horizonte de lectura de la vida.

Roberta Iannamico
Autoras: Lorena Curruhinca, Laura Forchetti, Natalia Molina, Eva Murari, Agostina Paradiso, Carolina Rack y Alejandra Saguí.

Compilación y prólogo: Roberta Iannamico.

Arte de tapa e interiores de la ilustradora, diseñadora y serigrafista Luciana Roldán, que dirige desde Morón el proyecto Dimensión LUH.
Luces de mercurioConcurso de Cuento Haroldo Conti 2015 | Colección Nuevas Narrativas | 144 págs.
Imagen
Luces de mercurio congrega los relatos ganadores del Concurso Haroldo Conti realizado en 2015, que permanecía inédito hasta hoy. 
Una traductora que pierde el sentido del peso y de las distancias, un niño que oye voces en un viaje en colectivo, una fiesta de quince en plena inundación y la experiencia surreal de un infarto eterno. La disociación es una constante que recorre estos cuentos, en los que se ponen en diálogo narrativas, temáticas y estilos que apuntan “a renovar poéticamente la tradición cuentística argentina, por sus modos de inducir o sugerir historias, gestos y repertorios del imaginario social desde sus voces poderosas, sus temáticas sorprendentes y sus cartografías”. 
Autores: Marina Berri (primer premio), Hernán Crego Bonhomme (segundo premio), Lila Ruth Navarro (tercer premio), Leticia D’Albenzio, Matías Ariel Dalvarade, Javier N. Fernández, Diego Fernando Font, Janice González Winkler, Celeste Lucca, Francisco Magallanes, Martina Renzi, Patricio Alfredo Rodríguez Salgado, Florencia Suberbié Calvo y Micaela Szyniak.

Jurado
: Sandra Cornejo, Juan Bautista Duizeide y Carlos Ríos.

Arte de tapa e interiores del artista y diseñador gráfico marplatense Lucas Lasnier, también conocido como Parbo, que a partir de 2001 empezó a llevar sus trabajos más allá de las galerías de arte y otros contextos comerciales, hacia las calles, y es director de KidGaucho.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba