ActualidadAzul

NUEVA FUNCIÓN DE “MEDEA, CAMINOS DE FUEGO Y AGUA”

El Equipo Delta arranca marzo dando continuidad al accionar desplegado durante la temporada estival azuleña sosteniendo con tesón la programación de VIVERO CULTURAL VERANO 2022.

El mes anterior contó con la presentación de la brillante comedia azuleña “El Refugio de las Teras” que viene contando con una gran respuesta del público que completò el aforo previsto en dicha oportunidad.

Para el próximo viernes 4 de marzo se anuncia una única función de otro trabajo de reciente presentación: “Medea, caminos de fuego y agua” que cuenta con la actuación de Gabriela Yannelli, Natalia Martin y Vanesa Éboli. Se trata de una versión sobre el mito universal sobre el cual el Equipo Delta y su Taller de Teatro vienen trabajando, acercándose a la compleja temática a través de la investigación de la expresión corporal, textual y emocional  del personaje clásico que alcanza su forma cumbre en la obra de Eurípides y sigue ofreciendo distintas miradas a través de los tiempos.

La desmesura arrastra consigo el destino de la protagonista, acá dividida o multiplicada en tres intérpretes, como un abanico que se abre en gajos. Impiadosa, resentida, débil y frontal, dolorida y gozosa, atraviesa los tiempos y los caminos desbordando los límites del amor, la pasión y el odio que como el fuego y el agua, crece y se desborda

La dirección general y versión definitiva corresponde a Edelmiro Menchaca Bernárdez. Realización y asesoramiento de vestuario, Popi Turón. El diseño de vestuario, maquillaje y asistencia en dirección corresponden a Daniel Navas y las luces a Nicolás Navas. La producción pertenece al Equipo Delta Trabajo Teatral.

Las presentación tendrá lugar a las 21 horas en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere 567. Las entradas se pueden solicitar al 2281 315117, habiendo una importante bonificación por pago anticipado. Se recuerda respetar la puntualidad, el uso de barbijo obligatorio y todos los protocolos sanitarios dispuestos.

Por otra parte,en marzo continuará emitiéndose “Imaginarios y Soldenoches”, el Escenario Radial del Equipo Delta para el Arte y la Cultura.  Desde diciembre del año pasado, la agrupación independiente local está presente en la Radio Pública Municipal FM 87.9 todos los viernes de 17 a 18 hs (con retransmisión los lunes a las 9 hs.) con  Con, el programa se emite los viernes de 17 a 18 hs y se retransmite los lunes a las 9 hs. El programa es un surtido demúsica, información, notas, comentarios y opiniones, personas y personajes y se lo puede sintonizar buscándolo al comienzo del dial o ingresando a azuldigital.gob.ar para escucharlos por internet.

FOTO: Vanesa Éboli, Gabriela Yannelli y Natalia Martín son co-protagónicas y asumen la labor interpretativa sin retaceos, en forma contundente y deslumbrante. El escenario propio del Equipo Delta sigue afirmando su trabajo escénico local abordando continuos desafíos y ofreciendo al público diferentes alternativas temáticas y estéticas.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba