ActualidadDestacadoTandil

PRÁCTICA DE DANZA CONTEMPORÁNEA

Dirigida a personas con o sin experiencia que deseen explorar el moverse, bailar y compartir. Los encuentros serán de carácter semanal los días martes a las 10.30, en el Salón Danés (Rodríguez 282).

El martes 22 de marzo se realizará una clase abierta y gratuita, con inscripción previa al te. 223 4492669

La invitación es “construir un camino donde la expresión y el movimiento se fundan desde su génesis, generar mayor consciencia sobre nuestras habilidades, despertar nuestra pasión y liberar el poder de nuestra imaginación. Danzar nuestro presente”, afirma la bailarina, coreógrafa y directora Rocío Álvarez, artista de Tandil que reside en la ciudad de Mar del Plata y que posee una destacada trayectoria en el medio, habiendo sido recientemente nominada a los Premios Estrella de Mar por su espectáculo de Danza “Germinia”. Con dirección de Rocío Álvarez, producción del Grupo “Del Bochinche”, once artistas en escena dan vida a una obra que se propone reflexionar sobre los miedos que nos habitan como sociedad.

Sobre Rocío

Rocío Álvarez es profesora de danza, bailarina y coreógrafa independiente. Nace en la ciudad de Tandil y actualmente reside en Mar del Plata, Argentina. Durante los últimos once años se ha dedicado a la investigación y perfeccionamiento en técnicas de danza contemporánea, improvisación y composición del movimiento, teatro de objetos, danza teatro, en una búsqueda continua de un lenguaje propio y dinámico capaz de nutrirse de distintas disciplinas artísticas.

Graduada como intérprete y profesora de danza clásica y contemporánea en la Escuela Municipal de Danza de Tandil (1998), se ha formado y perfeccionado con maestros tales como: Violeta Janeiro, Hector Mohr, Cecilia Gesualdo, Vera Stankaitis, María Delia Ponce, Gloria Kazda, José Zartman, Silvia Bazilis, Raúl Candal, Katy Gallo, Hernán Piquín, Héctor Zaraspe, Sergio Yanelli, entre muchos otros.

Se desempeña como docente en el Profesorado de danza contemporánea de la Escuela Municipal de Danzas de Tandil, cátedras Técnica de Danza Contemporánea y Técnicas de Improvisación.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba