ActualidadBalcarceTandil

PRESENTACIÓN DEL NUEVO DISCO DEL CANTAUTOR ALEXANDER ECHANDIA

El cantautor argentino Alexander Echandia se encuentra presentando su más reciente material discográfico; es el quinto álbum del folclorista originario de la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires.

El álbum titulado Marchando Frente al mal fue lanzado el pasado 9 de julio en las plataformas musicales Spotify, Deezer, YouTube y Apple Music.
Con fuertes influencias de la música latinoamericana de la talla de Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui, Víctor Jara, Violeta Parra, Chavela Vargas, entre otros; Echandia desarrolla su estilo en torno al folklore, debutando en esta entrega como cantante y letrista, a diferencia de sus producciones instrumentales anteriores.
Es músico, compositor, intérprete, sesionista y arreglador de música popular. Participó en numerosos proyectos teatrales, cinematográficos y televisivos.

Tuvo la posibilidad de compartir escenario con artistas de gran renombre como Jaime Torres, Chango Spasiuk, Yamila Cafrune, Luis Salinas, Lito Vitale, Peteco Carabajal entre otrxs.
Tras diez años de carrera artística, una fortísima formación política y social, la propuesta musical de Alexander Echandia se enfoca en contar las historias de su pueblo, de sus luchas, alegrías y tristezas; con una profunda sensibilidad enfocada en los de abajo.


“Marchando frente al Mal” canción que da nombre al disco, relata la lucha de las mujeres campesinas, estudiantes, madres y abuelas de la Plaza Mayo que combatieron con convicción y estoicismo contra la dictadura militar argentina, dibujando uno de los episodios más dignos de la resistencia de los pueblos de América.


En esta oportunidad se encuentra girando en formato trío, acompañado por los laureados músicos tandilenses Pablo Arroyo (guitarra y coros) y Ramiro Lombardozzo (bombo legüero) presentando también un repertorio de música folklórica argentina invitando al público a vivir una experiencia de peña, canto, baile y reflexión.


Echandia invita al público latinoamericano a seguir cantando sus luchas, desde abajo y a la izquierda





Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar