ActualidadAyacuchoAzulBalcarceDestacadoJuarezLapridaOlavarríaRauchTandilTapalque

SE ABRIÓ LA CONVOCATORIA AL PROGRAMA MARAVILLOSA MÚSICA

Se abrió la convocatoria al programa Maravillosa Música, que es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, y la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Maravillosa Música se desarrollará de mayo a diciembre de este año e impactará en todas las regiones de la provincia. La fecha límite de inscripción es el 20 de junio. Para inscribirse es necesario completar el siguiente formulario.

El objetivo de esta iniciativa es hacer de la música una vía democrática para la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de una cultura popular para todos. En esta línea, el concurso se propone estimular la capacidad de creación y organización de los jóvenes a partir de la música, para, de este modo, democratizar la creación, la producción y la difusión de la cultura popular con contenido social, y ampliar el acceso al consumo cultural de los argentinos.

¿Quiénes pueden participar en Maravillosa Música?

Bandas de jóvenes músicos de todo el país, cuyos integrantes deben tener hasta 25 años de edad en el momento de la inscripción y al menos dos (2) de los miembros de cada banda deben estar cursando estudios secundarios.

¿Cómo funciona el Programa?

Las bandas deben inscribirse para participar de un CONCURSO, dividido en tres etapas:

• Recitales locales

• Recitales provinciales

• Festivales regionales

En cada etapa, un JURADO seleccionará las bandas que avanzarán a la siguiente instancia, representando a sus localidades, provincias o regiones.

La selección se basará en las presentaciones en vivo, la creatividad artística y el contenido social de las letras. Cada banda musical que participe del concurso podrá ejecutar un máximo de tres (3) canciones en vivo, que deberán ser inéditas, de la propia autoría de alguno, varios o de todos los miembros de la banda, en idioma castellano o lenguas indígenas autóctonas.

Las bandas seleccionadas en los Festivales Regionales viajarán al lugar que se elija para participar del Festival de Cierre de Maravillosa Música, donde tocarán en vivo con reconocidos músicos argentinos y luego, participarán de la grabación de un CD, en el que también colaborarán figuras de nuestra música

Para mejor información Ver Bases y Condiciones del Programa Inscripción





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba