ActualidadTandil

Sin Tandil Brilla, pero con espectáculos locales.

Alguacil confirmó que no habrá show de Año Nuevo y anticipó una convocatoria a espectáculos públicos. Si bien resultaba previsible, el Subsecretario de Cultura y Educación del Municipio, Alejo Alguacil, confirmó que este año no se desarrollará el “Tandil Brilla”.

Por otro lado, anticipó que habrá una convocatoria a artistas locales para generar una agenda de espectáculos a desarrollarse en el Anfiteatro Martín Fierro. Alguacil también confirmó que se inscribieron algo más de 30 espacios culturales para la segunda etapa del Fondo de Reactivación del Turismo y la Cultura, a través del que el gobierno bonaerense destina dinero para los espacios culturales, “aunque no son para colectivos o artistas en general”, aclaró el funcionario.

“Sorpresivamente nos enteramos que el 14 cerraba la inscripción. Tenemos 32 o 33 inscriptos y estamos cerrando, después de un proceso de validación. Luego la Provincia se toma un tiempo de aceptación de esos espacios”, detalló Alguacil, mientras recordó que para lo que fue la primera etapa, se incluyó a 57 espacios culturales.

Respecto de los criterios para la distribución de los recursos del primer fondo, el encargado del ámbito cultural explicó que “solicitamos no unificar entre turismo y cultura, porque hay una variación en la cantidad de empleados que figuran en uno y otro, son instituciones diferentes. Así que lo que se hizo fue tomar como válido un número que había utilizado la provincia para definir cuánto le tocaba a cada localidad. Del total de fondos recibidos, que fueron $8.800.000, dividido por la cantidad de inscriptos, te daba alrededor de 30 mil pesos por institución, entre turismo y cultura”.

Alguacil remarcó que “el sector de la Cultura ha sufrido mucho. Es la que más ha estado cerrada y viene como un escalón atrás. Hay que hacer grandes esfuerzos”. ESPECTÁCULOS DE VERANO En ese sentido, el funcionario comentó que en pocos días más, “estamos sacando una convocatoria publica, para el armado de una agenda de programación de espectáculos en el Anfiteatro, que es el espacio por excelencia con todas las características necesarias que piden los protocolos”. “Calculamos que vamos a poder arma una programación con técnica, una base de sonido y una base de luces, para que los artistas locales lo puedan utilizar sin costo, durante diciembre, enero y febrero”, detalló. “Queremos priorizar a los artistas locales para brindarles un escenario. El problema es que el Anfiteatro carece de Técnica. Por eso estamos trabajando en la licitación, de tres tramos, para tres proveedores diferentes también”, añadió.

SIN TANDIL BRILLA Como era de esperar, Alguacil confirmó que el 1 de enero próximo no habrá “Tandil Brilla”, el tradicional espectáculo de año nuevo que organiza el Municipio de Tandil desde el año 2004 y señaló que “cualquier situación que implique aglomeración de gente es compleja y es difícil pensar actividades de ese tipo, que no te generen eso”.

La imagen puede contener: noche y exterior

(FUENTE : ABC HOY)





Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar