ActualidadAzul

XV FESTIVAL CERVANTINO: ESCALANDRUM LLEGA A AZUL CON CLÁSICOS DE PIAZZOLLA

En el marco del XV Festival Cervantino de Argentina, el domingo 10 de octubre a las 20:30 actuará en la Plaza San Martín el sexteto de jazz fusión Escalandrum, el cual presentará su último álbum compuesto por 10 reversiones de temas de Astor Piazzolla.

Titulado “100” en homenaje al centenario del nacimiento del gran músico argentino, el trabajo discográfico lleva impresa la particular mirada del grupo que fuera definida como “la música de Buenos Aires del siglo XXI”.

El disco fue grabado en los estudios Abbey Road de Londres e ION de Buenos Aires, con la emotiva novedad de incluir una grabación inédita de un solo de bandoneón de Astor Piazzolla realizada a mediados de los años 70 en ION. Tal registro -cedido por Osvaldo Acedo- pasó a ser la introducción de la Suite Troileana que luego completa Escalandrum en este disco histórico editado por Warner Music Argentina.

Liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla –nieto del legendario Astor–, la banda está conformada también por Nicolás Guerschberg, Mariano Sívori, Damián Fogiel, Gustavo Musso y Martín Pantyrer. Sus producciones en clave instrumental fusionan el jazz con otros ritmos tales como el tango o el folclore nacional.

10 días de festival

El espectáculo de Escalandrum cerrará la jornada del primer domingo del XV Festival Cervantino de la Argentina, el cual se realizará del 8 al 17 de octubre bajo el lema “Cervantes – Piazzolla, tiempo en contrapunto”, con motivo de cumplirse justamente los 100 años del nacimiento del gran compositor argentino.

Además de Escalandrum, se presentarán el comediante Diego Reinhold, el músico Raúl Lavié, el escritor Eduardo Sacheri, la compañía de baile Buenos Aires Ballet y el espectáculo infantil de Plim Plim.

Asimismo, durante los diez días de celebración se llevarán a cabo más de 50 actividades a partir de las propuestas presentadas en el marco de la convocatoria anual del Comité Directivo de “Azul Ciudad Cervantina”. Entre las mismas habrá talleres, actividades literarias, gastronómicas, educativas, musicales, exhibiciones de artes visuales, escénicas y cine.

Por otro lado, tendrá lugar la segunda edición de las Jornadas Educativas, que incluyen las II Jornadas Pedagógico-Didácticas y la IV Jornada de Bibliotecología.

Cabe señalar que la programación se podrá consultar en las redes oficiales del Festival Cervantino, Facebook/FestivalCervantinoArgentina e Instagram @FestivalCervantinoDeArgentina.





Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar