ActualidadDestacadoJuarez

Ya llega la tan esperada y nueva edición de La Fiesta Nacional de la Frambuesa en Barker.

Llega la 19° edición de la Fiesta Provincial de la Frambuesa, y se realizará los días 4, 5 y 6 de febrero en la localidad en el Complejo Loma Negra de Villa Cacique-Barker, Benito Juárez.

La fiesta se realiza todos los años en la localidad de Villa Cacique-Barker, a principios de febrero, fecha que coincide con la cosecha de frambuesas en la localidad. Se trata de uno de los eventos centrales y quizás el más importante del partido de Benito Juárez, que tiene su sede en el Complejo Polideportivo Loma Negra de la localidad. 

En distintos sectores del predio, se instalan puestos con productos típicos, en una gran feria artesanal y gastronómica. Los expositores frambueseros son locales y regionales, y los protagonistas de la feria son los productos elaborados a base de frambuesa. Dulces, conservas, chocolate y delicias varias pueden adquirirse en este paseo que se complementa con artesanos, manualistas, espectáculos musicales y artísticos, con artistas de gran importancia a nivel nacional. Además, se puede participar de una demostración de la cosecha y conocer los secretos de la frambuesa, secretos que constituyen nuestra producción local, nuestro territorio y con él, nuestro sentido de pertenencia. Además, se lleva a cabo una plantación de frambuesas que se puede visitar y recorrer, con desafíos pasteleros y tartas gigantes, símbolos típicos de la identidad que construimos año a año en nuestro destino. 

El proyecto que ya lleva 18 ediciones, direccionado para toda la familia, creció de manera exponencial no sólo en el distrito de Benito Juárez, si no también en la región y en todo el territorio bonaerense. La propuesta incluye a artistas, músicos, bailarines de la localidad, y con el correr del tiempo se fueron incorporando artistas de diferentes partes de la provincia. 

Este año los números centrales son:

Viernes 4: Entrada libre y gratuita. La F Etchemendy.

Sábado 5: Tio Milonga, Alma Blues, Los Mosquitos, Estelares, El Plan de la Mariposa, y Migrantes.

Domingo 6: Arteria, Gato Peters, La Portuaria, Orellana Lucca, y Ráfaga.

Valor de entrada para todo el evento $500. Con acceso a acampar.

Para ingresar, presentar pase sanitario.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba