Eventos anteriores

Preliminar de tango en Azul

Edición 2019

Por quinto año consecutivo la ciudad de Azul se mete en el mundial de tango. Nuevamente será Preliminar Oficial de Tango Buenos Aires Festival y Mundial de baile 2019 para participar del Mundial de Tango 2019 que se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el mes de agosto.

De esta manera, 6, 7 y 8 de julio – fin de semana largo-, Azul vuelve a convertirse en un lugar estratégico para congregar a todos los amantes del tango y competidores de la Provincia de Buenos Aires, en uno de los festivales de tango oficiales más grande del interior del país.

Tres días con clases abiertas gratuitas, exhibiciones, shows de Jurados y la competencia con la participación de parejas de bailarines provenientes de toda la Provincia. Éstas serán evaluadas por un jurado de lujo, bailarines y maestros reconocidos de Argentina compuesta por  Solange Acosta & Max van de Voorde, Magdalena Valdez y Roberto Zuccarino y un veedor enviado por la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la modalidad de tango de pista. Dicha competencia se realizara dentro de una milonga. La pareja ganadora pasará directamente a la instancia de la semifinal del Mundial de Tango, mas la suma de $20.000 en concepto de; hospedaje en Buenos Aires durante cinco días (semi final y final de la categoría), traslado y viáticos por almuerzos cenas en Capital Federal, más vouchers (ver en sección premios).

En la edición 2019, además de ver a las mejores parejas de tango de la Provincia compitiendo, tendremos diferentes shows. Se podrá disfrutar del baile único de los bailarines profesionales y jurados y nuevamente, para seguir haciendo historia en Azul en materia de tango, tres orquestas en vivo en un mismo fin de semana. Se trata de Ache Rey y Falta Envido Tango el sábado 6 de julio; Los Herederos del Compás, con la inigualable voz de Pablo Ramos, el domingo 7 de julio y cerrando el evento, el lunes 8 de julio (feriado), La Juan D`Arienzo también tocando en vivo, además del show de jurados de cada noche de Solange Acosta & Max van de Voorde y Magdalena Valdez con Roberto Zuccarino.

El sábado 6 de julio es la apertura del festival, con todas las actividades libres y gratuitas, clases abiertas de Stella Báez y Ernesto Balmaceda y milonga de apertura, libre y gratuita con show de los mencionados profesionales, Stella Báez y Ernesto Balmaceda, y orquesta en vivo de Ache Rey y Falta Envido Tango.

La inscripción a la competencia es gratuita. Los competidores pueden inscribirse y competir en forma gratuita en categoría tango pista. La competencia se desarrollara durante los días domingo 7 y lunes 8 de julio, donde además habrá milonga, show de jurados y orquestas en vivo.

La comunidad local, tal como lo hizo años anteriores, apoya y se prepara para recibir a los visitantes en este gran evento, involucrándose cada vez más en este espectáculo tanguero.

La preliminar de tango en Azul es una verdadera expresión cultural, acompañada por una gran cantidad de tangueros de nuestra ciudad y de ciudades vecinas que aprovechan estas actividades para poder vivir y sentir este arte tan argentino como es el tango.

Premios

Inscripción gratuita. Los competidores pueden inscribirse y competir en forma gratuita en categoría tango pista. La competencia se desarrollara durante los días domingo 7 y lunes 8 de julio, donde además habrá milonga, show de jurados y orquestas en vivo.

Primer lugar

Pasa directamente a la semifinal del mundial de tango, a desarrollarse el mes de Agosto en Capital Federal + $20.000 en efectivo (en concepto de traslado de la ciudad de origen a capital federal, y regreso. Hospedaje y almuerzos cenas durante sami final y final. + Un Ambo casa Miguel Mancera + Un par de zapatos de mujer, Percanta Tango Shoes + Un voucher de $2000 por zapatos de Fabio Shoes + Un voucher de $1500 para vestidos de Silmolina Clothes & Tango

Segundo lugar

$10.000 en efectivo + Un pantalón Miguel Mancera + Voucher de 50 % zapatos de mujer, de Percanta Tango Shoes + Voucher 50 % zapatos de Fabio Shoes + Un voucher de $1500 para vestidos de Silmolina Clothes & Tango.

Tercer lugar

$5.000 en efectivo  +  Una camisa Miguel Mancera + Voucher de 50 % zapatos de mujer, de Percanta Tango Shoes + Voucher 25 % zapatos de Fabio Shoes + Un voucher de $1500 para vestidos de Silmolina Clothes & Tango

La apertura del festival es con todas las actividades libres y gratuitas.

Dos clases de Stella Baez y Ernesto Balmaceda. Milonga y show de Stella Baez y Ernesto Balmaceda, Orquesta en vivo de Ache Rey y Falta Envido Tango con entrada libre y gratuita.

Programación

Sábado 6 de Julio

Toda la programación de este día con Entrada libre y gratuita.

14:00 a 17:00 Tertulia · Milonga con clases show.
Para toda la tercera edad, actividad de Pami Central , UGL Azul (a confirmar).

14:00 hs Abriendo el festival, canta el azuleño Delio Bayer

15:00 hs bailan Taller de Tango Azul, Andrea Alonso y Rafael Almirón

16:00 hs Marcelo Rey, cantor de PAMI

17:00 hs cierra Taller de tango UNICEN Hernan Godoy de tango

18:00 a 19:00 Clase abierta de tango.
Acceso libre y gratuito. Maestros Stella Baez Ernesto
Balmaceda
19:30 a 20:30 Clase abierta de tango.
Acceso libre y gratuito. Maestros Stella Baez y Ernesto Balmaceda.

21:00 Milonga.
Ingreso al público a la milonga.

22:00 Grupo Diversos Danzas, a cargo de la bailarina y maestra Laura juarez

00:30 Show de Maestros.
Bailarines Stella Baez y Ernesto Balmaceda
01:30 Show orquesta en vivo.
Falta Envido Tango
Continuación Milonga.

DJ Nacha Larroca – La Plata

Domingo 7 de Julio
18:00 Clase abierta de tango.

Maestros Magdalena Valdez & Roberto Zuccarino.
Acceso libre y gratuito.
No pueden participar los competidores.
19:00 a 20:30 Acreditaciones Bailarines a competencia.

19:00 Prueba de sonido.
Sin público en el salón. Sólo ingresarán los participantes para acreditarse a la competencia.

20:30 Ingreso al público.
Entrada, apertura milonga.
Valor $200.- Anticipada. / En puerta $ 250.-
Ingreso gratuito para bailarnes en competencia.

21:30 Inicio competencia clasificatoria de Tango Pista Preliminar 2019.

22:30 Continuación de milonga.

00:30 Show de Jurados.
Maestros y bailarines Solange Acosta & Max van de Voorde

01:30 Show orquesta en vivo.
Los Herederos del Compás.

Continuación Milonga

DJ Lorena Bouzzas Bs As
milonga Club Gricel y Obelisco Tango

Lunes 8 de Julio
16:30 a 17:30 clase gratuita de entrenamiento rítmico y musicalidad Lautaro Cappella

18:00 Clase abierta de tango dictada por Jurados.
Acceso libre y gratuito.(no pueden participar los bailarines que pasaron a semi final).
Maestros Solange Acosta & Max van de Voorde.

19:00 Acreditaciones Bailarines Competidores Semifinal.

19:00 Prueba de sonido.
Sin público en el salón. Sólo ingresarán los participantes para acreditarse a la competencia.

20:30 Ingreso al público.
Entrada, apertura milonga.
Valor $200.- Anticipada. / En puerta $ 250.-
Ingreso gratuito para bailarnes en competencia.

Milonga

21:00 Inicio competencia Semifinal de Tango Pista Preliminar 2019.

21:30 Continuación de milonga.

23:00 Inicio competencia Final de Tango Pista Preliminar 2019.

23:45 Anuncio de campeones. Entrega de premios.

01:00 Show de Jurados
Maestros y bailarines Maestros Magdalena Valdez & Roberto Zuccarino.

01:30 Show, orquesta en vivo
La Juan D’arienzo

Continuación Milonga.

DJ Lautaro Cappella Bs As. Cheek To Cheek

Shows

Sábado 6 de Julio

APERTURA DEL FESTIVAL

Todas las actividades de la apertura del festival, son libres y gratuitas, tanto las clases como la entrada a la milonga de apertura 

La apertura del festival será con todas las actividades libres y  gratuitas, comenzando la tarde del sábado con clases de Stella Baez y Ernesto Balmaceda y posterior milonga con show de de los mencionados artistas, maestros y bailarines Stella Baez y Ernesto Balmaceda y orquesta en vivo de Ache Rey y Falta Envido Tango. 

Ache Rey & Falta Envido nació en los camarines de Esquina Carlos Gardel, con el fin de tocar en café concert y milongas. Con una energía renovadora, hoy,  en la actualidad se encuentran llevando su música por cada milonga de Buenos Aires, Festivales y giras internacionales, presentando un repertorio milonguero amplio y variado, (tangos, valses y milongas), con un estilo propio.
Actualmente son artistas estables de Piazzolla tango en Buenos Aires.
El grupo esta formado por Alejandro Zárate en Bandoneón, Pablo Guzmán en Contrabajo, Gustavo Michalik en piano y en la voz Ache Rey, siendo una de las voces más jóvenes de género.

Domingo 7 de Julio

LOS HEREDEROS DEL COMPÁS

Agrupación nacida a mediados del año 2009 motivada por recrear el estilo de una de las más grandes orquestas de la historia del tango, la de Juan D’Arienzo. Su cantor Pablo Ramos hijo del último cantor del Rey del Compás, Osvaldo Ramos lleva adelante esta inquietud con el aporte de jóvenes y talentosos músicos del género que aportan al estilo frescura y ajuste obteniendo en este tiempo gran reconocimiento del público y consagrándose como una de las orquestas elegidas del circuito milonguero de la ciudad de Buenos Aires.Con actuación todas las noches en las milongas más importantes de Capital Federal, y en presentaciones en los festivales más importantes del interior y giras fuera del país.
Su primer trabajo discográfico, “D’Arienzo en el Corazón” contiene grandes  títulos como La Comparsita, El Internado, Loca, Paciencia, Mi Dolor, La Espuela y De igual a igual entre otros. Además han realizado la adaptación a ritmo de Milonga del popular himno Partisano “Bella Ciao” con arreglo de Denis Bianchi y con gran aceptación  del público Tanguero y Milonguero.

Los Herederos del Compás siguen la premisa de Juan D’Arienzo, “Ritmo, nervio, fuerza y carácter” y la voz inigualable de Pablo Ramos.

Lunes 8 de Julio

LA JUAN D´ARIENZO

Hacia mediados del 2012, en Buenos Aires, debutaba “La Juan D’arienzo”, agrupación ideada con el objetivo de entregarle al público el característico ritmo del “Rey del Compás”. La Juan D’arienzo” está formada por 10 integrante: Pablo Valle en Piano y Emilio Longo en contrabajo; Pablo Ginzburg, Sebastian Frassón, Octavio Bianchi y Emilio Pagano en los violines, y en la fila de bandoneones Ricardo Badaracco, Adolfo Trepiana y Nicolás Tognola. La típica es dirigida por el 1º Bandoneón de la misma, Facundo Lázzari, nieto del recordado bandoneonísta quien fuera además arreglador y 1º Bandoneón de la Orquesta de Juan D’arienzo desde 1950 hasta el fallecimiento del Maestro D’arienzo, continuando luego su carrera al frente de Los Solistas de D’arienzo.

Todos los integrantes de La Juan D’arienzo, desplegarán su talento el la Preliminar de Azul. Estarán presentes, su director y 1er. bandondeón: Facundo Lazzari. Bandoneones: Ricardo Badaracco, Pablo Amado, Nicolás Tognola. Violines: Pablo Ginzburg, Sebastián Frasson, Emilio PaganJuan Pablo Cravenna. Piano: Pablo Valle. Contrabajo: Andrés Santarsiero.

Jurados

Solange Acosta & Max van de Voorde

Bailarines, maestros y coreógrafos argentinos. En el 2011, se consagraron como Campeones Mundiales de Tango Escenario, lo cual constituyó un hito en sus jóvenes carreras. Max & Solange han estado bailando como pareja durante los últimos siete años. Durante este tiempo, no sólo obtuvieron premios reconocidos a nivel mundial, sino que también han trabajado para algunas de las más reconocidas casas de Tango en Buenos Aires, como Tango Porteño y Gala Tango. Esta joven pareja ha sido parte de las compañías Tempo Tango, Bs.As. Pasión de Tango y Tango Firecon la cuales han hecho varias giras internacionales incluyendo EE.UU, Sudáfrica, Inglaterra y China. Actualmente forman parte del elenco de Immortal Tango, el nuevo proyecto del reconocido coreógrafo Germán Cornejo que recientemente se estrenó en el Peacock Theatre de Londres.

Forografía: Manzo Foong

Magdalena Valdez & Roberto Zuccarino

En la edición 2019 de la Preliminar oficial de Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Baile 2019, en la ciudad de Azul, contará también como jurado a los exitosísimos maestros y coreógrafos argentinos Magdalena Valdez & Roberto Zuccarino.

En 2012, con importante carrera individual se unen y comienzan a bailar juntos en diferentes exhibiciones y milongas más importantes de Buenos Aires como así también en diferentes países del mundo.
En el 2014 reabren las puertas de la famosa milonga “Niño Bien” convirtiéndola en la milonga de “Los Zucca” Así mismo son creadores y organizadores de uno de los más importantes eventos tangueros de nuestro país, “Argentina Tango Salón

Entradas

Entradas puerta.

Se pueden adquirir en puerta del salón los días del espectáculo a partir de las 20:30 hs de ambos días.

Sábado 6 de Julio – Entrada libre y gratuita.

Domingo 7: Valor entrada $200.- Anticipada. / En puerta $ 250.-

Lunes 8: Valor entrada $200.- Anticipada. / En puerta $ 250.-

Ingreso gratuito para bailarnes en competencia.

contacto@tangoenazul.com

Natalia Latini 2281 460315

Inscripción

Inscripción cerrada

Finalizó el tiempo de inscripción.
Casi 50 parejas de tango inscriptas de toda la provincia para competir en la categoría tango pista. Nos vemos el sábado 6 en la apertura del festival. Éxitos para todos los competidores!

Reglamento

Descargar Reglamento Preliminares Nacionales 2019.

Contacto

Natalia Latini Vazzano
(02281)15460315

Sebastián Zapulla
(02281)15681598

contacto@tangoenazul.com





Botón volver arriba