Tandil

Album debut de Pezcuis Trío

Pezcuis Trío es un cuarteto tandilense que se estableció en 2019. Está formado por Iñaqui Ilarragorri (22), en bajo y voz; Danielito Roca (19), en instrumentos de tecla y voz; Vicky Salas (22), en trompeta y voz, y el Mono Giordani (20), en batería y percusión.





Después de un primer año dando recitales en Tandil y en La Plata, componiendo material original, dedicaron el último verano a grabar su álbum debut, el cual estará disponible para su compra o streaming en el mes julio.

La banda Publico el 21 de mayo su primer videoclip, que acompaña al tema “Circunstancias”, quinta pista del álbum venidero. La dirección y edición de video estuvo a cargo de Vicky Salas. Ella también produjo el video del segundo sencillo de la banda, “Miel en tus pestañas”, publicado el 1 de junio

La banda también se encarga de la grabación de su material: el álbum fue realizado en la casa de Iñaqui Ilarragorri. Él ya tenía experiencia con la producción casera, habiendo publicado cuatro álbumes solistas de manera autogestiva antes del Pezcuis Trío. Además de eso, ha producido en su casa a varios artistas tandilenses.

El álbum debut de la banda constará de una edición física, la cual está siendo realizada por Danielito Roca, Vicky Salas y Chiara Leotta, una talentosa artista visual tandilense que ha colaborado en otras ocasiones con el conjunto.
El álbum consta de 10 canciones originales, en las que la relación entre poesía y música cobra protagonismo. Muchos de los temas están acompañados de arreglos instrumentales, en los que violines, flautas y trompetas y violoncellos se suman a la base jazzera/rockera de la banda. Los arreglos en su mayoría fueron realizados por Danielito Roca y ejecutados por músicos clásicos de la ciudad de Tandil y alrededores.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar