ActualidadDestacadoTandil

CONCIERTO DEL CORO ESTABLE

El jueves 23 de diciembre a las 21, en la Parroquia Santa Ana (Paz 1430), se realizará un nuevo concierto del Coro Estable de Tandil.

El Coro, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación, es vocacional, polifónico y mixto. Sus integrantes provienen de todos los estamentos que componen la comunidad tandilense. Su repertorio está conformado por obras “a capella” de música original para coro, de distintas épocas, estilos y compositores. Sin embargo, todos los años para Semana Santa se prepara una obra sinfónico coral o con pequeño grupo instrumental. Desde su creación a la fecha ha desarrollado conciertos en distintos puntos del país y del exterior. De estas actividades, se destacan dos giras europeas que incluyeron un total de 38 conciertos en escenarios del viejo continente. Ha recibido diversos premios -en instancias de concurso o por trayectoria- en reconocimiento a su labor artística, pero también didáctica y de promoción cultural, tanto en el ámbito de la ciudad como de la región y del país.

El Coro Estable de Tandil fue fundado en 1972 por la Subsecretaría Municipal de Cultura de Tandil. Lo fundó y lo condujo hasta 2008 Bernardo Moroder. Desde esa fecha a la actualidad se encuentra bajo la dirección de Annele Moroder.

El acceso será libre y gratuito, haciéndose extensiva la invitación a la comunidad.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba