ActualidadAyacuchoAzulBalcarceDestacadoJuarezLapridaLocalidadesOlavarríaRauchTandilTapalque

Concurso Nacional de Música Popular “Mi canción para la Madre de la Patria”

Hasta el 8 de noviembre se encuentra abierta la inscripción a la nueva convocatoria que tiene por objetivo impulsar y promover la creación musical para destacar, rememorar y difundir la figura de María Remedios del Valle.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, lanza el concurso “Mi canción para la Madre de la Patria” con el objetivo de impulsar y promover la creación musical para destacar, rememorar y difundir la figura de María Remedios del Valle, a quien el Gral. Manuel Belgrano le confirió el grado de Capitana, por su arrojo y valor en el campo de batalla.

La figura de María Remedios del Valle nos interpela como argentinos y argentinas acerca de la representación de las mujeres y los/as afrodescendientes y africanos/as en las distintas narrativas históricas; por tanto es inspiradora para que nuestras niñas y niños vivencien sus infancias sin prejuicios ni estereotipos, y para que nuestros/as jóvenes y adultos/as puedan debatir e imaginar en qué sociedad quieren proyectarse.

En el 2013 se sanciona la ley 26.852, que estableció el 8 de noviembre como “Día Nacional de los/las Afroargentinos/as y de la cultura afro” en conmemoración del fallecimiento de María Remedios del Valle. La propuesta es transitar hacia esa fecha mediante la visibilización de lo que representan su figura y su historia.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está dirigida a autores/as y/o compositores/as mayores de 18 años de todo el país, que quieran visibilizar a través de sus trabajos la participación de las mujeres afrodescendientes en las luchas por la independencia, destacando la figura de María Remedios del Valle.

¿Qué tipo de obras?

Se pueden presentar grabaciones en todos los géneros y formatos conocidos. Las obras deben enviarse en archivo digital (MP3) y con una duración máxima de 10 minutos.









































Las obras pueden haber sido estrenadas, pero no premiadas ni editadas con anterioridad tanto en formato físico como virtual, hasta la fecha de publicación de los ganadores.

Se seleccionarán cinco (5) obras que recibirán un premio de cincuenta mil pesos ($50.000) y la publicación en las distintas plataformas digitales del Ministerio de Cultura.

Más información y registro en: https://www.cultura.gob.ar/convocatorias/

Por consultas, los interesados deben dirigirse a: concursomrv.cancion@cultura.gob.ar

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar