Eventos anteriores

Construir Cine. Edición 2020. Novedades





En el marco del proyecto TANDIL LAB, impulsado en las I Jornadas Internacionales de Realización y Experimentación Audiovisual y el III Simposio Internacional sobre Cine y Audiovisual, se celebró un Convenio marco de cooperación y asistencia recíproca entre la Fundación UOCRA y la Unicen. Particularmente, con CONSTRUIR CINE Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo, organizado por CONSTRUIR TV, la señal televisiva perteneciente a la Fundación UOCRA.Como parte de este inicio de articulación, compartimos convocatorias abiertas que apoyan a nuevos/as realizadores/as y que buscan mejorar el conocimiento, la accesibilidad y la comprensión de la temática socio laboral entre un público amplio y diverso.

Novedades sobre las convocatorias de Construir Cine:

El festival previsto del 6 al 13 de mayo se realizará de forma online, y se podrá ver en www.octubretv.com ; el LAB sucederá de manera presencial en el mes de septiembre y se presenta una convocatoria de Videominutos abierta hasta el 1 de mayo.

  • COMPETENCIA NO OFICIAL DE VIDEO MINUTO “TRABAJAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO” Y/O “TRABAJOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA”

INSCRIPCIÓN LIBRE Y GRATUITA. – Dadas las circunstancias la convocatoria al Concurso de Videominuto extiende su plazo de inscripción hasta el 1/5. Reformulamos la temática para hacerla mas amplia y que todos aquellos que quieran participar puedan hacerlo sin salir de casa.CATEGORÍAS:
a) Categoría General: se aceptarán en esta categoría las obras realizadas con cualquier técnica audiovisual y con cualquier equipamiento, mientras que los mismos no sean teléfonos celulares.
b) Categoría Celulares: para las obras INTEGRAMENTE realizadas con un Smartphone, desde el registro hasta la edición. Se aceptarán obras en formato vertical.PREMIOS:
20 MIL PESOS Y TALLERES DE LA ENERC (Escuela de realización y experimentación del INCAA).Más información 

  • CONSTRUIR CINE LAB EXTIENDE SU CONVOCATORIA HASTA EL 30 DE ABRIL. ADEMÁS, Y GRACIAS A UN ACUERDO DE COLABORACIÓN ALCANZADO CON EL FIDBA (FESTIVAL INTERNACIONAL DE DOCUMENTALES DE BUENOS AIRES), LAS ETAPAS DE CAPACITACIÓN PRESENCIAL OCURRIRÁN DENTRO DEL MARCO DE ESTE FESTIVAL EN EL MES DE SEPTIEMBRE DEL 2020.

CONSTRUIR CINE LAB es un encuentro de formación destinado a impulsar el crecimiento y concreción de proyectos audiovisuales iberoamericanos en etapa de desarrollo.

Categorías en competencia:
Proyectos de largometraje: ÓPERA PRIMA ó SEGUNDA PELÍCULA (Documentales y/o Ficciones) del Director, Productor o Guionista en etapa de desarrollo con un primer tratamiento avanzado y/o primera versión de guion.
Proyectos de Series documentales: ÓPERA PRIMA ó SEGUNDA SERIE del Director, Productor o Guionista en etapa de desarrollo con un primer tratamiento avanzado y desarrollo argumental de todos los capítulos.
Los postulantes deben ser mayores de 18 años y residir en un país de Iberoamérica. Se seleccionaran hasta 6 proyectos de cada Categoría.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar