Eventos anteriores

Córdoba y Neuquén ya permiten el running y el ciclismo

Dos provincias más dan el visto bueno en Argentina para salir a correr o usar la bicicleta.

De a poco, y con estrictos protocolos de distanciamiento social e higiene, cada vez en más lugares de la Argentina se autoriza a salir a correr o a andar en bicicleta, en medio de la pandemia por coronavirus.

Por el momento, Neuquén y Córdoba son dos de las provincias que comienzan a brindar más alternativas para los amantes de la actividad física y el deporte.

Por el lado de Neuquén, el Gobierno dio el visto bueno para practicar atletismo, tenis, paddle, golf, canotaje, hipismo, kitesurf y ciclismo.

Además, entre lo más destacado figura la chance a corto plazo de abrir los gimnasios de musculación. La apertura  se daría con determinadas restricciones.

Sobre las salidas recreativas, se extienden a toda la semana, pero respetando las mismas franjas horarias de cada Municipio.

Asimismo, Córdoba también comienza a autorizar ciertas flexibilizaciones. Luego de ser uno de los lugares con mayor cantidad de contagios, hoy cuenta con un panorama completamente diferente y que habilita a tomar nuevas medidas.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba (COE) anunció una serie de flexibilizaciones en medio de la cuarentena, tales como permitir salir a correr, andar en bicicleta o jugar al golf.

Si bien en un principio se tuvo luz verde en el interior de la provincia, ahora la autorización también es para la capital.

Los tres deportes son los únicos que están permitidos, ya que por el momento no está el OK para la práctica del tenis ni del paddle.

Respecto a los días para poder hacer cada una de las acciones, se estableció que el ciclismo y el golf se podrán practicar: los días viernes, sábado, domingo y lunes, entre las 7 y las 13, a contraturno de lo que serían las caminatas de esparcimiento.

Por su lado, las caminatas se podrán llevar a cabo los días viernes, sábados y lunes de 14 a 18, mientras los días domingos y feriados el horario se extiende de 8 a 18.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar