Eventos anteriores

“Cubo Blanco” en el Museo López Claro


La Municipalidad de Azul informa que mañana 20/3 sábado  a las 20 en el Museo López Claro, se pondrá en escena el proyecto colectivo de exploración artística “Cubo Blanco”.

Se trata de un grupo de artistas provenientes de diferentes disciplinas que interpelan al Museo, a través de una intervención site specific, es decir, diseñada específicamente para el mismo

La instalación  propone al visitante abandonar su actitud de mero observador y ser parte del proceso de construcción. La muestra interpela e invita a reflexionar sobre el sentido de lo vincular. Y de cómo éste se construye en torno a paradigmas que responden a formatos acordes a sistemas de consumo y rendimiento, asumiendo estados de confort y creando estrategias para evitar el sufrimiento, la sensación de inseguridad e incertidumbre que provoca el cambio.       ¿Cómo nos asociamos en parejas? ¿Por qué el matrimonio se convirtió en un sistema de contratos para garantizar los bienes? Los rituales que se repiten durante años, ya sin sentido, manteniendo a la pareja sujeta a una suerte de ilusión de seguridad, ilusión del amor. Lo conveniente, lo económico de la asociación matrimonial. Estar con un otro que ya ha desaparecido (aunque permanezca) metido en esa repetición. ¿Qué ocurrió con el amor? ¿Qué nos viene a relatar la figura del amante?

En relación a estas preguntas, se invita a los visitantes a que den un paso más en la reflexión, asumiendo una posición activa frente a la totalidad de la obra.

El colectivo está integrado por Magalí Dacenzo (actriz), Florencia Domínguez (directora de teatro, actriz), Antonella Scavuzzo, Laura Paterno, María Laura Roth, Vanesa Etcheverry, Ian Kalhil Majluf y Victoria Mansilla (artes visuales), Hernán Teppa y Víctor Silva (iluminación, sonido y proyecciones), Natalia Zárate (literatura) y Valeria Serrano (museóloga). 





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba