Tandil

El Estado Nacional Volverá a Pagar Salarios del Sector Privado y en Tandil Cubrirá a Cerca de 10.000 Personas





En junio se volverá a pagar el régimen de ATP para cubrir hasta la mitad de los sueldos privados de más de 10.000 tandilenses. Se incorporaron nuevos rubros como  educación privada y empresas de transporte interurbano. Más de 200 millones de pesos destinados a sostener el mercado interno e impulsar la demanda agregada.

El Estado Nacional confirmó que durante el mes de junio volverá a pagar el régimen de Salario Complementario en el marco del Programa de Ayudas al Trabajo y la Producción (ATP) para cubrir los sueldos de cerca de 10.000 trabajadores y trabajadoras tandilenses del sector privado.

Desde el 13 de abril pasado las empresas afectadas por la pandemia de coronavirus podían inscribirse en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para acceder a ayudas en el pago de salarios de los trabajadores privados. El programa también incluye la postergación y/o eximición del pago de contribuciones patronales y la extensión del seguro de desempleo.  

La ejecución del segundo pago de salarios para el sector privado incorporará nuevos rubros como instituciones educativas privadas y empresas de transporte interurbano. Aquellas empresas que hayan realizado los trámites en el aplicativo de la página web de la AFIP www.afip.gov.ar que hayan sido aprobadas y que aún no hayan percibido el desembolso de los salarios complementarios del mes de mayo, cobrarán esa ayuda económica junto al pago de haberes de junio.

El titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez, resaltó el enorme impacto económico de la medida: “Por un lado es un gran esfuerzo fiscal del Gobierno Nacional en medio de una caída sostenida de todos los indicadores de recaudación tributaria” indicó y agregó “Por otro lado, el esfuerzo de inyectar dinero en la economía pagando los salarios privados de miles y miles de tandilenses no sólo ayuda a paliar una crisis sanitaria y económica sin precedentes sino que ayuda principalmente a las pymes sosteniendo  el círculo de consumo de esos asalariados. El dinero que el Estado Nacional deposita en esas cuentas bancarias de trabajadores y trabajadoras formales se vuelca en su totalidad al consumo de bienes y servicios de nuestra ciudad”.

Méndez resaltó que unas 10.000 personas cobrarán parte de su salario con aportes del Estado Nacional por un monto que rondará los 200 millones de pesos sólo en junio. “A los 460 millones de pesos que colocó el gobierno nacional en Tandil en abril y mayo deberíamos sumarle ahora los 180 millones de pesos del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia que se empezará a pagar la semana próxima y, ahora, los 200 millones que se destinarán a través de las ATP”. A eso se deben sumar el resto de las prestaciones y programas que se articulan a través de otros organismos del Estado Nacional en nuestra ciudad.

 Respecto del alcance de Salario Complementario destacó que “en Tandil y en muchos distritos del interior bonaerense se da la situación particular que la ayuda para pagar salarios cubre entre el 50% y el 100% del salario de un trabajador o trabajadora en función que, en muchos casos, su sueldo completo se encuentra en el rango que existe entre uno y dos salarios mínimos, vital y móvil, que es lo que prevé la normativa” 





































Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar