Tandil

El MUMBAT en tu CASA

Te introduce en una experiencia en red, que intenta compartir y repasar la obras de lxs artistxs tandilenses. Una curaduría y montaje es una posible relación entre obras, donde hay zonas de contacto y fricción que construyen un campo semántico, como comenta Andrea Giunta.

En un intento de descentralizar la mirada de las grandes urbes y poner en valor lo local y los regionalismos, te compartimos recortes de la muestra “Dialogo critico con la autora “De lo Inevitable I,, patrimonio del MUMBAT de Diana Dowek en dialogo con “Ananda” de Mario Paredes Mario Paredes Es una propuesta donde la reapropiación indaga en obras de otras décadas, y nos invita a observar en diálogo, a buscar las empatías y correlatos estéticos.Apunta a generar nuevos recursos y poéticas para tales apropiaciones desde la tendencia contemporánea del artistx que interpreta, con su propia estética. De esa forma encuentra un espacio entre su subjetividad y las nuevas formas de intervención.

Busca instalar la reflexión del rol comunicador obra-artistx-contexto.La muestra permite el disfrute del patrimonio del Mumbat y la valorización de los artistxs invitados.

En esta oportunidad la obra del autor tandilense Mario Paredes con De lo inevitable I, que oscila entre mostrar al ser humano y su ausencia, al hombre y su condición como tal, nos permitirá indagar en forma-materia y mensaje. Así la obra perteneciente a la colección del Mumbat se sitúa bajo las miradas reflexivas de los autores tandilenses, un desafío de lectura ligado a la construcción de sus propias obras.De lo Inevitable I, Diana DowekA través de la figuración la artista reflexiona sobre su experiencia particular, repasando visiones con quienes se comuniquen con la dicha obra. Una tela que expone no sólo técnicas precisas y pinceladas en colores grises y negros, sino un proceso interno desde donde surge la obra.El acrílico sobre tela de 140 cm x 150 cm de 1997 denota el perfil de una mujer capaz de poner en escena diversas conductas, acciones, sensaciones, y además da cuenta de los recursos y estrategias utilizados e investigados en su extensa trayectoria. Mario Paredes con “Ananda”Nos invita a ingresar al mundo del volumen. De la piedra maciza y corpórea del granito de Tandil, como elemento de partida, sus piezas de talla directa comienzan a encontrar las direcciones y los gestos que las transforman en propuestas más orgánicas. Sus caras se vuelven virtuales en un juego de cadencias curvilíneas. Su apoyo es terrenal, pero sin embargo su impronta nos devuelve una pieza sutil, que se abstrae de su material base para cobrar dinamismo y levedad en la forma.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar