Tandil

El Municipio elevó a provincia el pedido para reanudar actividades económicas





Esta mañana elevamos al Gobierno Provincial la propuesta de reapertura de las actividades comerciales y productivas consideradas no esenciales y que hasta el momento se encontraban sin funcionar.La propuesta y los protocolos de implementación y control fueron elaborados y consensuados en conjunto con la Cámara Empresaria, el Sindicato de Empleados de Comercio, la CEPIT y representantes de diversos sectores productivos y comerciales. Debemos tener en claro que la cuarentena continúa, que el aislamiento y todas las restricciones a la circulación y la medidas de cuidado siguen, y que son las que nos han permitido tener ahora una buena situación en Tandil. Por ello, para que esta reapertura de actividades sea posible y pueda continuar, debemos asumir todos un compromiso aún mayor: cuidarnos y cuidar al otro, salir estrictamente lo necesario de nuestras casas, respetar las normas y proseguir con todos los cuidados recomendados.Estamos dando un paso muy importante para comenzar a normalizar gradualmente y con responsabilidad la actividad económica en Tandil. Seguiremos evaluando semanalmente cómo evoluciona la situación sanitaria, el cumplimiento de los protocolos, para establecer si este esquema funciona o hay que modificar o restringir nuevamente actividades.Iniciamos una nueva etapa que no es el final del camino lamentablemente, sino un paso más. Hasta ahora, Tandil ha estado a la altura de las circunstancias. Por eso agradezco el apoyo, la solidaridad y el trabajo de todas las instituciones de la comunidad, de todas las fuerzas políticas, de la Universidad Nacional del Centro, de los miles de donantes, voluntarios, del sector privado, de cada trabajador y vecino.La nota elevada al Gobernador Axel Kicillof solicita

  • Evaluar la ampliación de las excepciones y el funcionamiento de las actividades ya permitidas en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio establecido por el Poder Ejecutivo Nacional.

– Se requiere la autorización formal para reanudar la actividad en los siguientes establecimientos y rubros: Cobro de impuestos y servicios. Centros Atención programada médica y odontológica. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen. Peluquerías. Estudios profesionales. Línea blanca y sanitarios. Actividades comerciales varias. Entre las actividades comerciales se encuentran la venta al por mayor y menor de: artículos de uso doméstico y/o personal; venta al por mayor y menor de equipos y accesorios informáticos; venta de vehículos automotores y rodados y servicios de lubricentro; servicios de imprenta; servicios inmobiliarios; servicios de viveros y florerías.Dentro del sector comercial e industrial línea blanca y sanitarios se incluyen a la fabricación de cocinas, calefones, estufas, calefactores no eléctricos y fabricación de aparatos de uso doméstico; fabricación de productos metálicos de tornería y/o matricería, fabricación de productos elaborados de metal. En cuanto a las actividades profesionales se solicita la reapertura de los estudios en el horario de lunes a viernes, al igual que para las actividades y prácticas médicas, que además deberán implementar el sistema de turnos programados.Una vez conseguida la aprobación provincial se definirán los horarios de funcionamiento de las nuevas actividades habilitadas, que serían de 9 a 14 o de 10 a 15 horas, de acuerdo la coordinación que se realice con el sistema de transporte urbano de pasajeros.En todos los casos, se diseñaron protocolos de prevención y cuidado para el personal y clientes, así como programas de fiscalización permanente para el cumplimiento de las normativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar