ActualidadAzulDestacado

GABRIEL LOMBARDO QUINTETO EN EL TEATRO ESPAÑOL DE AZUL

El sábado 12 marzo a las 21 hs se estará presentando Gabriel Lombardo Quinteto en el Teatro Español.

GABRIEL LOMBARDO QUINTETO

El GABRIEL LOMBADO QUINTETO propone una música actual y urbana. Tiene una fuerte raíz en el Tango, pero es atravesada por recursos de la música académica
y el folklore argentino, generando así un aporte más para pensar el desarrollo de nuestra música local.

Para la realización de este trabajo se valen del importante desarrollo técnico que ofrece la música académica y la música folklórica. En cuanto al aspecto armónico, tanto el sistema modal que retoman los impresionistas, como de algunas escuelas que tienen lugar a lo largo del siglo XX, son usados en un contexto tonal para enfatizarlo y resignificarlo.

La instrumentación con la que se trabaja es: bandoneón, violín, contrabajo, piano y guitarra.

El concierto incluye artistas invitados Tomas Chiodi y Pulga Cordo, cantante y percusionista (bombo con platillo) lo que le  otorga al repertorio un acentuado color rioplatense.

Un concierto de GABRIEL LOMBARDO QUINTETO es un evento donde la multi-culturalidad, la creatividad y el respeto por la identidad y la tradición conviven en el escenario generando una voz que habla de su época y la interpreta. La heterogeneidad y el carácter cosmopolita de la ciudad son la causa por la cual la estética que aquí se trabaja no se agote en los cánones estilísticos de ningún género determinado, lo que le da a la obra un carácter testimonial que documenta una perspectiva contemporánea de esta ciudad.

MÚSICOS:
Augusto Sourigues: Violín
Nicolás Velázquez: Bandoneón
Jesus Cañete: Piano
Matías Cadoni: Contrabajo
Gabriel Lombardo: Guitarra y composición.
Sitio web: www.gabriellombardo.com.ar





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba