ActualidadBalcarce

JUEGOS BONAERENSES: JÓVENES Y ADULTOS YA SE PUEDEN INSCRIBIR 

La Subsecretaría de Deporte y Recreación informa que abrió las inscripciones para los Juegos Bonaerenses de este año, que se realizan a través del sitio web https://juegos.gba.gob.ar/ hasta finales de abril.

Como novedad, la edición de este año tendrá la presencia de disciplinas deportivas tales como Handball Playa, Resistencia (Bonaerenses Corren), Lucha y Canotaje para juveniles. Los jóvenes mayores de 13 años podrán participar en estas disciplinas y muchas más: Fútbol, Tenis, Básquetbol, Judo, Taekwondo, Voleibol, Handball, Padel, Automovilismo, Hockey, Atletismo, Beach Voley, Natación, Skate, Gimnasia Artística y Tenis de Mesa, entre otras. Por primera vez el Rugby 7 (seven) y el Fútbol Playa estarán disponibles para la rama femenina. En total, habrá 39 disciplinas deportivas de las cuales 23 pertenecen al programa olímpico (60%).

El año pasado, la Subsecretaría de Deportes incorporó la categoría Estudiantes Universitarios y Terciarios. De esta manera, los alumnos regulares de las casas de estudios radicadas en territorio bonaerense podrán participar de los Juegos Bonaerenses en diferentes disciplinas deportivas y culturales.

Por su parte, la vuelta a la presencialidad plena permitirá el retorno del formato escolar (los bonaerenses podrán representar a su institución educativa) y en paralelo se seguirá fomentando el desarrollo de las Selecciones Municipales, que promueven el sentido de pertenencia con el distrito y la competencia entre los municipios de las 16 de regiones de Juegos Bonaerenses.

Adultos 

En esta oportunidad, los adultos también podrán participar de los Juegos Bonaerenses en tres categorías: Nacidos entre los años 1953 y 1962 (A), entre 1952 y anteriores (B) y categoría mixta.

Este año podrán participar en quince disciplinas deportivas con las siguientes incorporaciones: Bonaerenses en carrera y orientación. Asimismo, se retomó la actividad de bochas.

También habrá nueve disciplinas tradicionales, entre las que se encuentran los juegos lúdicos, sapo, taba y lotería, entre otros.

Los interesados podrán recibir más información en la oficina de la Subsecretaría, ubicada en Suipacha (32) entre 27 y 29, en horario de 8  a12.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba