ActualidadDestacadoTandil

LITERATURA INFANTIL EN LA 17 FERIA DEL LIBRO DE TANDIL

El miércoles 17 a las 18 hs. en el marco de la 17 Feria del Libro de Tandil en la sala Miguel Rouaux (A), se presentará por primera vez El diario mágico de Paco del autor tandilense Facundo Roveta. El libro, editado por Editorial Caravana, propone recursos multimedia, cada capítulo puede abordarse desde un audiolibro y junto a las ilustraciones configuran una obra de destacada calidad.

El diario mágico de Paco cuenta las aventuras de un niño que debe pasar unos días en la casa de sus abuelos. Allí encontrará un mundo mágico escondido en cada rincón de la casa. Conocerá nuevos seres, se enfrentará a numerosos peligros y, lo más importante, deberá superar sus propios miedos.

Facundo Roveta, el joven ilustrador de 24 años nacido en Tandil, siempre estuvo vinculado con la creatividad y desde chico sentía una gran pasión por inventar historias. Su formación en una escuela secundaria con orientación en arte, primero, y sus estudios como ilustrador en la UNMDP, después, le brindaron las herramientas para poder hacer realidad parte de esas historias. Se especializó en arte digital y realizó distintos trabajos para revistas de comics del exterior.

Ante la primera presentación en la Feria del libro, Roveta destacó: “Me siento muy feliz por haber logrado plasmar en este libro todas las ideas que proyecté. Tengo además una doble emoción porque quería que la primera vez que el libro salga a la calle sea justamente en la feria de mi ciudad”.

Desde Editorial Caravana, la editora Mariana Fernández remarcó: “Para la editorial este es un logro particularmente especial. Primero, porque estábamos queriendo incursionar en la literatura infantil y hacerlo con este libro es algo sorprendente. Y en segundo lugar, volver a Tandil siempre es un sueño, allí aprendimos mucho y generamos amistades que nos permitieron crecer”. 





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba