ActualidadDestacadoTandil

“LUNA” LLEGA AL MUMBAT EN EL MES DE LAS INFANCIAS

En el marco del mes de la niñez el Museo Municipal de Bellas Artes prepara una programación especial.

La vida nos trae sorpresas, momentos de inflexión y cambios. Etapas que transitamos mejor gracias a nuestros amigos, nuestra familia, pero… ¿es mejor la vida con una mascota?, más precisamente, ¿con una gatita? Braian Ruiz, ilustrador de nuestra ciudad, nos invita a adentrarnos en el universo de la convivencia felina.

En un recorrido dinámico y lúdico, el público podrá rondar entre cuadros, graficas, instalaciones y videos. La muestra se compone de una selección de anécdotas ilustradas que indagan en pensamientos, cuestiones existenciales y hasta temas mundanos como el momento de la alimentación o el descanso.

Con la gata Luna como protagonista, el ilustrador propone además actividades para toda la familia donde se podrá apreciar bocetos de imágenes analógicas, procesos de creación, originales de libros editados y tutoriales de dibujos para niños y adolescentes. Así mismo, se están gestando charlas para alumnos de carreras afín.

En sala del auditorio, se encontrarán imágenes que forman parte de su reciente publicación “Luna”, una novela gráfica autobiográfica recientemente presentada en la 17 feria del libro de la ciudad de Tandil.

Sobre el artista.

Braian es un dibujante de la Ciudad de Tandil, Argentina. Se recibió de profesor en Artes Visuales en IPAT (Instituto de Profesorado de Arte N°4) donde desarrolló su técnica y eligió su camino en el mundo del arte: la historieta y el humor gráfico. Comenzó a dibujar de manera profesional desde el año 2015, a partir de ahí publicó en revistas, realizó exposiciones, participó en ferias del libro, pintó murales, y dictó diferentes talleres para niños y adultos de dibujo y pintura. Editó de manera independiente cuatro libros: “Garabatos 1” (2016), “Garabatos 2” (2019), “Bitácoras” (2020) y “Luna” (2022).Dibuja con Solcito Fijo para niños de todo el país y tiene su propia tienda online donde desarrolla con varias empresas productos referidos a sus personajes. Actualmente publica en las redes sociales para más de 200.000 seguidores de toda Latinoamérica.

En esta etapa pos pandemia la institución Museo prioriza propuestas de artistas tandilenses de diferentes formaciones, miradas y paradigmas e invita al público en general a compartir la inauguración que tendrá lugar sábado 27 de agosto a las 19 hs con la presencia del artista. La entrada es libre y gratuita. Asimismo, la muestra podrá visitarse de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20 y fin de semana de 16 a 20.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba