ActualidadDestacadoTandil

MAYO TEATRAL 20° EDICIÓN – MAYO 2021

La Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, en el marco del 20º MAYO TEATRAL -edición 2021; anuncia las convocatorias y actividades a realizarse; organizadas en conjunto con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Municipal de Teatro Independiente y las Salas Independientes de la Ciudad.

Esta edición contará con tres líneas de convocatoria a las cuales los elencos podrán inscribirse; presentación de obras teatrales en la salas Bajosuelo, Club de Teatro, Teatro Municipal del Fuerte y Teatro de la Confraternidad; y un taller virtual de inscripción gratuita sobre gestión y producción en artes escénicas.

En el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, las convocatorias apuntan a generar instancias para que el sector de las artes escénicas en Tandil continúe en actividad; generando producciones, una capacitación, espacios para presentación de obras con aforos protocolizados y registro audiovisual.

Un jurado seleccionará los proyectos teatrales a estrenar que recibirán financiamiento y otro jurado a quienes se inscriban para realizar un registro audiovisual. Ambos jurados estarán conformados por: un (1) representante por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; un (1) representante del Consejo Municipal de Teatro Independiente; 1 (un) representante de las salas independientes de la Ciudad de Tandil y un (1) representante por la Subsecretaría de Cultura y Educación.

De este modo, los elencos podrán inscribirse en las siguientes convocatorias:

1 -Financiamiento para la producción de obras a estrenarse

2- Registro audiovisual de obras estrenadas

3 – Convocatoria a programación en Teatrales municipales

Más información en www.cultura.tandil.gov.ar





Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar