AyacuchoAzulBalcarceJuarezLapridaOlavarríaRauchTandilTapalque

Miles de libros para leer o escuchar

Leamos.com

La plataforma gratuita de lectura tiene un enorme catálogo disponible, ideal para estos días de cuarentena cuando hace falta darle un descanso a las series. Miles de libros, para leer y escuchar, gratis durante un mes. Hay bestsellers, novedades y una generosa oferta de clásicos.

Como las obras completas de Italo Calvino, una de las figuras más importantes de la literatura italiana: porqué no compartir con los chicos las aventuras y desventuras de Cósimo Piovasco, ¿se acuerdan? El barón rampante, novela corta o relato largo de 1957, que se difundió en español a finales de los ochenta, es la historia de un chico, en la Italia del siglo XVIII, que, para desafiar los mandatos de su familia, anuncia que se va a vivir a un árbol. Y que no bajará al suelo en toda su vida. Y así lo cumple.

Contada desde el punto de vista de su hermano menor, la historia llevará al personaje a desarrollarse y atravesar tramos importantes de la Historia con mayúsculas. A ser señalado como un líder a seguir, a tener encuentros románticos, sin bajar nunca de los árboles. La otra lectura, claro, es política y hasta moral. La del hombre decidido a proteger su libertad individual, a distancia de los dictados de las ideologías.



































Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar