ActualidadDestacadoOlavarría

Noche de Boleros en Insurgente

Este Viernes 26 desde las 20 30 hs Insurgente te espera para compartir una noche de BolEros. Con las voz de Mara Rojas, actriz y cantante, y de Julio Cortés, actor y músico, la casona se ira plegando al disfrute de BolEros. Ese ritmo nacido en Cuba donde alrededor de 1883 “Pepe” Valdez compuso Tristezas, que se reconoce como el primero del género; se resignifica con la propuesta de los interpretes quienes incorporan también textos de diversos autores.

BolEros apela a la memoria de los espectadores, donde anida el recuerdo de alguna melodía casual cantada por madres, padres , abuelas y abuelos; de propias historias de amor que se adivinan y emergen en sus letras, o donde resuena como música incidental de alguna novela de la tarde. Es un reencuentro, una suerte de regreso íntimo a la caricia y al beso. Enfatizada la fusión del género musical con el nombre del semidiós griego de los enamorados, de la atracción sexual, del deseo; BolEros pretende ser un momento donde habilitar la ternura, donde recocernos esencialmente humanos, amantes, amados, por que no sufrientes. El repertorio recorre fundamentalmente obras del autor mejicano Armando Manzanero, alternando partituras populares con otras menos conocidas del prolífico músico, quién escribiera mas de 400 canciones.

Por razones de publico conocimiento :La capacidad es limitada, por protocolo, por lo que deberán reservar con anticipación su lugar (les pedimos porfis que no nos cancelen a ultimo momento) Recordar traer barbijo y mantener el distanciamiento dentro del espacio. La actividad empezará 20 30 hs puntual. ¡Lxs esperamos! Entrada: $200





Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar