Tandil

Organizaciones sociales locales realizan trabajos de pintura en escuelas pública

A través del Programa Nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo diferentes organizaciones sociales de Tandil se encuentran trabajando en el mantenimiento de dos escuelas de la ciudad.





Durante la semana pasada Diana Balbín e Ignacio Roche, consejeros escolares del Frente Todos, visitaron la Escuela Técnica 1 y Secundaria 4. Los trabajos de mantenimiento que se realizan en el edificio son llevados adelante por organizaciones sociales de la ciudad y cuentan con el financiamiento del estado nacional y provincial. 

La Dirección General de Cultura y Educación otorgó el financiamiento para la pintura y materiales de trabajo y protección por el contexto de COVID-19. Mientras que el Ministerio de Desarrollo Social y a través del Programa Nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo se financia aporta un plus al salario social como mano de obra por el trabajo de las cinco organizaciones. 

La mayoría de las organizaciones sociales que forman parte de los trabajos están nucleadas a nivel nacional en la UTEP, como el Movimiento de Trabajadores Excluidos, el Movimiento Evita, La Poderosa, La Corriente Clasista y Combativa, Somos Barrios de Pie. También participa Mujeres sin Techo. 

Ignacio Roche, uno de los consejeros escolares que participó del recorrido aseguró que “el trabajo lleva un buen ritmo y se han organizado en dos turnos: quieren terminar lo antes posible ya que la gran mayoría son mujeres que tienen niñxs a cargo y las convocan esas otras responsabilidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar