AyacuchoAzulBalcarceDestacadoJuarezLapridaOlavarríaRauchTandilTapalque

Por el aislamiento obligatorio la ayuda de la Tarjeta AlimentAR se pagará junto con la AUH y la AUE





En virtud de la situación de excepcionalidad que atraviesa el país producto de la pandemia del virus Covid-19, se modificará de forma temporal el sistema de distribución de la tarjeta AlimentAR para garantizar que el dinero llegue a las familias que necesitan fortalecer su nutrición.

En ese sentido se estableció que las 400 mil tarjetas Alimentar que aún no se distribuyeron sean acreditadas por medio de la Asignación Universal por Hijo, para que las familias puedan disponer del dinero para la compra de alimentos.

De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

Hasta el momento las tarjetas acreditadas llegaron a un millón cien mil plásticos. En los próximos días se acreditarán los montos por medio de la AUH para las 400 mil familias que aún no la recibieron. El plan prevé entregar más de 1.500.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH)





































Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: