ActualidadTandil

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE EXTENSIÓN NACE UN PUENTE

El viernes 8 de abril a las 9 hs se realizará en el Centro Cultural La Vía (Del Valle 660) la presentación del Proyecto de Extensión NACE un PUENTE. Proyecto formativo y de intercambio de saberes entre el colectivo NACE: Núcleo de Artistas Callejerxs Emergentes, se organizan junto a la rama de trabajadores de espacios públicos del MTE Tandil, el Centro Social y Cultural La Vía y la comunidad de la Facultad de Arte de la UNICEN.
La intención del proyecto es vincular a las comunidades de los tres actores involucrados con el propósito de generar espacios de encuentro, intercambio de saberes y experiencias conectando espacios formativos con proyectos artísticos y trayectorias personales y profesionales.
En este sentido las experiencias de trabajo colectivas y colaborativas tanto de NACE (desde una perspectiva laboral), como de La Vía (desde una perspectiva social y cultural) se constituyen como una base de saberes que al encontrarse y dialogar con los saberes que confluyen en torno a la formación en la carrera de Teatro de la Facultad de Arte, creemos permitirá ampliar y enriquecer los horizontes de todxs lxs involucradxs y como extensión de ello hacia el interior de sus comunidades.
Se amplía de este modo el concepto de lo teatral y entra en juego con los modos de producción, los modos de creación, los modos de acción social y activación cultural.
Valores como economía social y solidaria, cooperación, colaboración, diálogo de saberes y trabajo colectivo son escenciales para la construcción de puentes, lazos y potencialidades.
NACE un PUENTE es un proyecto de Extensión anclado en la Facultad de Arte de la UNICEN que ha sido seleccionado y financiado a través de la convocatoria de proyectos y programas de Extensión impulsada por la Secretaría de Extensión de Rectorado. Quien dirije este programa es Javier Léster y lo realiza con el acompañamiento de Jorge Tripiana. Participan de este proyecto estudiantes en formación, graduadxs y artistas. Este proyecto fue creado en conjunto con el Centro Cultural La vía y NACE y tiene en sus bases un trabajo de co-creación, asamblea permanente y co-definición de propósitos y metas.
Está la comunidad en general invitada a conocer más sobre este proyecto y especialmente invitada toda la comunidad de estudiantes, graduadxs de la Facultad de Arte en particular, así como también artistas en general.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba