ActualidadAyacuchoAzulBalcarceDestacadoJuarezLapridaOlavarríaRauchTandilTapalque

SE LANZA EL CONCURSO DE DRAMATURGIA 2022 DEL FNA

Hasta el 13 de octubre se pueden inscribir obras de teatro originales a este certamen que busca nutrir y nutrirse de estéticas contemporáneas que sean capaces de reflejar la diversa identidad cultural del país.

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) anuncia su convocatoria al Concurso de Dramaturgia 2022 que premia obras de teatro originales escritas por autores de todo el país. Se trata de uno de los concursos más tradicionales y esperados del FNA cuyo vínculo con las artes dramáticas se remonta a la fundación misma del organismo. Entre los beneficiados por sus líneas de créditos estuvieron desde la pionera Lola Membrives a la consagrada primera actriz Norma Aleandro.

La edición 2022 de este concurso busca nutrir y nutrirse de estéticas contemporáneas que sean capaces de reflejar la diversa identidad cultural del país.

¿Quiénes pueden participar?

Autores argentinos o extranjeros y mayores de 18 años que residan legalmente en el país. También podrán presentarse propuestas grupales. Quedan excluidos: el personal del FNA y sus familiares, ganadores de ediciones pasadas del Concurso de Dramaturgia del FNA; y beneficiarios de otras convocatorias pasadas que hayan incumplido con los compromisos asumidos.

¿Qué requisitos deben cumplir las obras?

Deberán ser inéditas y permanecer así hasta la publicación de los ganadores. Tampoco podrán ser presentadas simultáneamente en otro concurso o convocatoria.

Tendrán que detallar título y seudónimo (nombre de fantasía que no haga referencia al nombre real).

Deberán presentarse como archivo .PDF y tener un mínimo de 15 páginas (tamaño A4, tipografía Times New Roman de 12 puntos, con interlineado de 1,5).

Se recomienda a los postulantes inscribirse previamente en la Dirección Nacional del Derecho de Autor. Lo hagan o no, todos los autores premiados por el FNA conservarán su Derecho de Propiedad Intelectual.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción se realiza a través de la plataforma del FNA: app.fnartes.gob.ar.
La convocatoria estará abierta desde el 22 de septiembre hasta el 13 de octubre, inclusive.

Los participantes deberán registrarse como usuarios, completar el formulario de inscripción y subir el archivo del proyecto a concursar.

La postulación sólo podrá realizarse desde el usuario del autor de la propuesta o del representante del grupo. En este caso, todos los participantes deberán registrarse en la plataforma y adjuntar una nota de designación con firma, aclaración y número de documento. Se admitirá una única obra por participante.

¿Qué documentación hay que presentar?

Anverso y reverso del Documento Nacional de Identidad argentino otorgado por el RENAPER.

Situación actualizada ante la AFIP.
Constancia de CUIT, en caso de corresponder.
Número de Clave Bancaria Uniforme (CBU) o Clave Virtual Uniforme (CVU) de una cuenta propia.

¿Cuales son los premios?

Primer Premio Nacional: $250.000
Segundo Premio: $200.000
Tercer Premio: $150.00

Podrán otorgarse además menciones honoríficas.

¿Quienes integran el jurado?

El jurado estará integrado por Laura Paredes, Cecilia Propato, Luis Cano

Para más información podes consultar el Reglamento completo sobre esta convocatoria o ingresar en la web del FNA.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba