ActualidadDestacadoTandil

TANDIL TENDRÁ SU MUSEO DEL QUESO Y EL SALAME COMO NUEVA ACTIVIDAD TURÍSTICA, GASTRONÓMICA Y CULTURAL

El Museo Tandilense del Queso y el Salame será un nuevo atractivo que combinará el turismo con la cultura gastronómica de la ciudad de Tandil, famosa por sus lácteos y chacinados





La iniciativa está a cargo de la Dirección de Turismo y el Cluster Quesero, que conformaron un grupo de trabajo, para establecer el nuevo museo en Villa Onena, un lugar paradigmático de la ciudad y con un importante acervo histórico, ligado a las actividades pioneras del partido.

El equipo es conducido por la museóloga, licenciada en artes visuales y especialista en industrias culturales María Victoria Bianchi, quien precisó que se trabaja “en una fase de planificación exhaustiva y detallada” y que la intención es que “el visitante se nutra de una gran experiencia y se transforme en un militante orgulloso de la tradición y calidad de los quesos y chacinados de Tandil”.

En un trabajo colaborativo, las empresas productoras de la ciudad aportan elementos y datos para que el museo y su centro de interpretación cuenten con herramientas emotivas y estimulantes para que el turista conozca los valores históricos y patrimoniales y entienda porqué el queso y el salame son parte fundamental de la identidad de Tandil y distintivo a nivel nacional.

Según lo previsto, en el Museo se desarrollarán talleres, cursos, presentaciones, visitas guiadas y la definición de las actuales rutas del salame y del queso, con el propósito de reimpulsarlas.

“Nuestra propuesta es mostrar la realidad de una forma didáctica, divertida y participativa al revelar el significado de este patrimonio, para que la elaboración tradicional y creativa de estos productos sean considerados e integrados como parte de la identidad de la ciudad, un gesto por transmitir, una cultura, un sentido de comunidad” contó Bianchi.

La especialista anunció que en los próximos días se le presentarán al intendente local, Miguel Lunghi, los detalles del proyecto elaborado en conjunto, como parte del camino para su concreción. (Télam)

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar