Tandil

Vuelven a funcionar los gimnasios con un estricto protocolo

En el marco de la fase 5 que atraviesa Tandil, las salas de entrenamiento recobran la actividad, también quedarán habilitados los salones de danza, pilates y yoga. 

Desde el próximo lunes quedarán habilitadas nuevas actividades deportivas en espacios cerrados, como los gimnasios (de entrenamiento y readaptación), natatorios, salones de danza, pilates y yoga. Los mismos podrán funcionar de 8 a 20 horas. 

Las medidas adoptadas para la reapertura serán las siguientes:

– No contacto directo con otros individuos.

– Se reducirá la ocupación de las salas respetando la distancia mínima de una (1) persona por cada 4m², lo que significará una reducción de más del 50% de su capacidad.

– Determinación de sectores de trabajo y de materiales por zona.

– Suspensión de toda clase que implique contacto entre los socios/alumnos/clientes.

– Redistribución de equipamiento, de manera tal que quede un equipo de por medio o 2 metros de distancia entre bicicletas, cintas o máquinas del gimnasio.

– Demarcación de espacios en las áreas de atención al público/recepciones para que se mantenga la distancia de 2 metros entre personas.

– Se establecerá un sistema de turnos que dará comienzo en cada hora reloj y se extenderá por 45′, momento en el que se procederá a la desinfección de los materiales y del local, no permitiendo el intercambio con los socios/alumnos/clientes del siguiente turno.

– Se exhibirá un cartel que comunique la capacidad máxima de socios/alumnos/clientes que pueden ser atendidos en cada turno.

– Se suministrará a los asociados alcohol en gel, rociadores con solución sanitizante (alcohol al 70%) tanto para el uso de las manos como de los implementos del gimnasio.

– Será obligatorio el correcto lavado de manos y uso de alcohol el gel (o líquido al 70%) frecuentemente durante el horario de atención, especialmente luego de la manipulación de los elementos.

INFRAESTRUCTURA

– Se deberá informar y capacitar a los empleados del gimnasio en reconocimiento de síntomas de la enfermedad de acuerdo con lo establecido en el decreto (206/2020 art. 15) y de las medidas de prevención del COVID-19 de acuerdo con la información oficial que comunica el Ministerio de Salud de la Nación.

– Los ambientes y equipamientos de trabajo serán higienizados antes del inicio de la jornada laboral y al finalizar la misma. Como así también, al finalizar cada clase, se repetirá el mecanismo de desinfección y control de insumos (alcohol en diferentes presentaciones, toallas descartables, solución lavandina diluida en agua).

– Se exhibirá un instructivo que informa las pautas que se deberán cumplir dentro del establecimiento en cuanto a la desinfección, al manejo del equipamiento y uso y cuidado de las instalaciones.

– Se incorporará en el acceso al gimnasio un paño con solución lavandina para que el socio/alumno/cliente realice la limpieza del calzado al ingreso, idénticas alfombras se colocarán en el acceso de cada salón de clases, según recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

– Se proveerá de insumos de higienización de manos en diferentes sectores del establecimiento para el lavado de recurrente de manos.

– Se colocará información gráfica en el lugar con recomendación y medidas de seguridad y prevención en todos los sectores.RELACIONADO A LOS ALUMNOS Tomaremos como medidas de Prevención y Seguridad las que se enumeran a continuación:
– Comunicación previa con cada alumno para tomar conocimiento (mediante un cuestionario) si tiene o ha tenido sintomatología o factores de riesgo de contagio para permitir o restringir el acceso del mismo al lugar.
– Será obligatorio para el ingreso y permanencia el uso de barbijo o tapaboca.
– Deberán concurrir con toallas de manos personal para el aseo pre, intra y post clase o, en su defecto, toallas de mano descartables que proveerá el lugar
– Será obligatorio al ingresar al Establecimiento respetar todas las medidas de Prevención y Seguridad determinadas por el mismo (enumeradas en relación a la infraestructura).
– No se permitirá a los alumnos concurrir con acompañantes, en caso de hacerlo por necesidad, los mismos tendrán que esperar fuera de la Institución.
MOVIMIENTO DE GENTE PREVISTO SEGÚN LAS POSIBILIDADES DE ESPACIO
El impacto que tendría la reapertura de la industria del fitness, la salud y el rendimiento deportivo en cuanto a la circulación de personas es de 14 usuarios por hora promedio por establecimiento, en toda la ciudad, en relación a las condiciones establecidas y descriptas en el presente protocolo, lo que implicaría una reducción del flujo de gente demás del 50% que se daba de manera habitual.
Si establecemos una mayor amplitud horaria para desenvolver nuestra labor profesional, el volumen de personas circulante se diluiría considerablemente y reduciría las posibilidades de contagio, como así también podría ser más sustentable en un contexto que presenta notables pérdidas económicas.





Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar