AyacuchoAzulBalcarceJuarezLapridaOlavarríaRauchTandilTapalque

40 días de aislamiento en 40 frases de nuestra música

La producción de TN eligió fragmentos de canciones de artistas argentinos que ayudan a explicar lo que se vive en esta cuarentena.

Para muchos, al principio, era una película de ciencia ficción. Un virus mortal, un enemigo invisible. Todos adentro, sin poder juntarse, sin poder abrazarse. Salir lo mínimo indispensable. Extrañar padres, hijos, hermanos y tíos. Y el horror: todos los días nuevos muertos, nuevos enfermos. La vida se transformó en una montaña rusa de sentimientos: dolor, angustia, humor, miedo, esperanza. Para tratar de reflejar lo que pasó en estos primeros 40 días de aislamiento, la producción de TN eligió 40 frases de nuestra música.

Luis Alberto Spinetta, Charly García, Gustavo Cerati, Fito Páez, Divididos, Las Pelotas, Los Redonditos de Ricota, la Bersuit, Viejas Locas, Sui Generis, Los Piojos, Ciro y Los Persas y muchos otros artistas argentinos son los dueños de estos fragmentos de temas que ayudaron a musicalizar las imágenes generadas por los camarógrafos de Todo Noticias. Todo, con la producción de Juan Lombardero y la edición de Oscar Yannella.

“Mamá la libertad siempre la llevarás dentro del corazón”, cantan los Sui Generis, e invitan a sentir para ganarle al encierro. “Tanta soledad, todos conectados”, dice Andrés Ciro Martínez y, sin querer, crea una foto de esas reuniones por zoom. “Dar es dar, y no explicarle a nadie, no hay nada que explicar”, afirma Páez y le pone poesía a la solidaridad. Esas, son algunas de las frases de la música argentina que, involuntariamente, reflejan lo que vivimos. Nueve minutos para sentarse, mirar y reflexionar porque, si hay algo que quedó claro en esta época, es que tiempo hay.​





Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar